Home » Diversos » La Diferencia Entre Imperialismo Y Fascismo

La Diferencia Entre Imperialismo Y Fascismo

El poder imperial deriva de imperios como el romano y el británico, mientras que el fascismo generalmente, prospera bajo dictadores como Hitler y Mussolini.  El poder imperial usualmente dura mucho más que el poder fascista, la primera no es tan brutal como la segunda y es apoyada en gran medida, por los ciudadanos del Imperio que se identifican con su gloria. Los regímenes fascistas totalitarios son opresivos y generalmente duran tanto como el mandato del dictador que la aplica, esté en el poder.

Tome el caso del Imperio Romano que duró varios siglos y aún se hace sentir su impacto en la cultura, el arte, la filosofía y la política del mundo occidental. Similar es el caso con el Imperio británico, que también duró más de dos siglos. Su impacto en sus antiguas colonias es claramente visible. El impacto de los fascistas como Hitler, Mussolini y Stalin, fueron enormes cuando estaban alrededor, no duró. A la Alemania, Italia y Rusia de hoy, no les importa mucho su legado.

De acuerdo con la ideología fascista las Naciones y los pueblos del mundo, son adversarios uno del otro y sólo el fuerte puede afirmarse en virtud de su tenacidad. Aunque siempre ha habido imperios en la antigüedad con los griegos, los persas, los chinos y los indios que predominaron sobre pueblos y vastos territorios, la edad del imperialismo pertenece realmente a los esfuerzos de los poderes, como Gran Bretaña, Japón y Alemania en el siglo XIX y principios del siglo XX por colonizar las vastas regiones de Asia y África.

El fascismo como ideología es vista hoy en día con repugnancia, ya que está asociada con la flagrante violación de los derechos humanos, incluyendo el derecho a la libertad de expresión. El registro de dictadores fascistas ha sido abominable, cuando se trata de oprimir a grandes sectores de personas, Stalin, Hitler y Mussolini, son culpables de la muerte de millones de personas que fueron víctimas de sus paranoias y ansia de poder. Los imperios por otro lado, si bien recordados por los excesos cometidos en su nombre como la colonización y la destrucción de las formas de vida nativas, ahora se ven más como una parte de la historia de la humanidad, algo que dio al mundo muchas cosas buenas y malas. Por ejemplo, los británicos, unieron a la India en el sentido de que, por primera vez en su historia el pueblo sentía lo que era el sentido de nación. Ellos introdujeron los ferrocarriles y el telégrafo, construyeron carreteras y puentes a lo largo y ancho del país y dieron al pueblo Indio una fuerza armada profesionalmente capacitada e introdujeron el código penal indio. Ellos también violentamente reprimieron las aspiraciones Indias de libertad. En equilibrio sin embargo hay suficiente nostalgia del Raj británico en la India y Gran Bretaña. 

El fascismo sin embargo, condujo a terribles tragedias. La persecución y asesinatos en masa de millones de judíos en la Alemania de Hitler y las matanzas de Rusia con las infames purgas Stalinistas, son el sangriento legado del fascismo.

Resumen:

  1. Los imperios británico y romano ejemplifican el imperialismo. 
  2. Hitler y Stalin ejemplifican el fascismo. 
  3. El poder imperial suele dura mucho más tiempo que poder fascista.
  4. Según la ideología fascista las Naciones y los pueblos del mundo son adversarios unos de los  otros.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 3rd, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *