Home » Tecnología » La Diferencia Entre Internet Explorer Y Firefox

La Diferencia Entre Internet Explorer Y Firefox

Las personas navegan por internet a diario. Ha pasado de ser una novedad a ser una necesidad para la mayoría de la gente. Hoy en día, más puestos de trabajo de oficina requieren algún acceso a la internet para investigación, enviar comunicaciones o validar inventarios. La gama de tareas que pueden hacerse a través de internet es muy amplia y por lo tanto también lo es la gama de herramientas disponibles. Incluso una tarea tan sencilla como la navegación tiene mucha competencia  de software disponible. Dos de ellos son Internet Explorer y Firefox. 

Internet Explorer es un programa desarrollado por Microsoft que se incluye en cada sistema operativo de Windows que se vende. Es el navegador más utilizado debido al hecho de que ha existido por más tiempo y se incluye con Windows y mayoría de la gente no se molesta con encontrar otro. Las características del Internet Explorer son bastante básicas y directas y la mayoría del tiempo no tendrá que hacer nada especial para usarlo además de instalar complementos. 

Firefox es un navegador de internet del fabricante de software, Mozilla. Es la principal amenaza para el dominio de Internet Explorer ya que posee la mayor cuota del mercado junto al Internet Explorer. También es preferido por la mayoría de las personas que lo han probado debido a que es más estable y más rápido que Internet Explorer. También es uno de los primeros navegadores que ofreció la navegación por pestañas que limpiaba la barra de tareas, a diferencia del IE (Internent Explorer) que abría un montón de ventanas y desordenaba la barra de tareas. Una gran ventaja que Firefox tiene sobre IE es el hecho de que tiene una comunidad ansiosa por detrás, que crea un montón de complementos compatibles para Firefox. Estos complementos amplían la capacidad de Firefox y lo  hacen mucho más personalizable para el usuario. 

Cuando lo piensas así, todo se reduce a la preferencia. Si a usted no le molesta la actuación estelar del IE y no quiere pasar por la instalación de un nuevo navegador, entonces debe ser esa su mejor opción. Ya viene preinstalado y sólo debe descargar los parches de vez en cuando y que el IE debe hacer automáticamente. Pero si no le molesta el añadir la instalación de un nuevo buscador y prefiere estar al día con las características más recientes entonces debería darle un vistazo a Firefox. Se actualiza periódicamente con los parches de seguridad y nuevas características que le pueden interesar.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 17th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply