Home » Ciencia, Medicina » La Diferencia Entre IQ Y EC

La Diferencia Entre IQ Y EC

Los últimos años se han dedicado al concepto del IQ y su influencia en nuestras vidas. Sin embargo, en los últimos tiempos, el concepto de EQ ha cobrado impulso. ¿Cuál es la diferencia entre IQ y EQ? ¿Son realmente muy diferentes entre sí?  

  • El concepto de IQ se mide como porcentaje. Mide las competencias matemáticas y lógicas de un individuo. Sin embargo, EQ mide el cociente emocional de un individuo. Mide la capacidad de un individuo para utilizar su inteligencia emocional y cognitiva para obtener éxito tanto en la vida personal y como profesional. Mide conceptos como la intuición, empatía, capacidad de gestión del estrés, resistencia e integridad. En la prueba EQ, las preguntas se refieren a las emociones y situaciones diferentes, no en la lógica y el razonamiento como en un test de inteligencia.
  • Se dice que aunque el IQ asegura su éxito en la escuela, el EQ garantiza su éxito en la vida. Funciona de esta manera. Supongamos que usted averiguar acerca de un problema en su oficina. Conoce los hechos y la razón de la falla. Ese es su IQ. Cuando se utiliza para motivar a sus empleados, ese es su EQ. Si conoce los hechos, pero no puede hacer empatía con sus empleados, reñirles y des motivarlos, tiene un bajo EQ. Cuando se intenta convencer a alguien por hechos solos, muestra su IQ, pero cuando usted apela a sus emociones y a la razón junto con el uso de los hechos, ese es su EQ
  • Por lo que respecta a los aspectos técnicos de los resultados de un test de IQ y una prueba de EQ, pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, los niños con autismo suelen tener un IQ alto, pero usualmente tienen un recuento bajo de EQ.
  • Su EQ decide cómo interactuar con las personas en su vida. Por lo tanto, tiene una profunda influencia en el éxito y la felicidad. Una persona con una alta EQ sabrá cómo hacer un trabajo individual apelando a sus emociones y la razón. Ese es el secreto del éxito detrás de cada hombre.
  • La diferencia más importante entre los dos es que si bien puede aprenderse EQ, el IQ es algo con lo que una persona nace. No se puede modificar una la inteligencia o el poder de razonamiento de una persona. Sin embargo, se le puede enseñar a manejar las emociones y a hacer que funcionen para él. Esa es la mayor diferencia entre los dos y tal vez la ventaja más grande para el EQ.

Resumen:

  • IQ se refiere a la capacidad de razonamiento analítico, matemática y lógica de una persona. EQ mide sus habilidades personales y el poder de usar las emociones.
  • El EQ puede mejorarse y aprenderse, sin embargo, el IQ es algo con lo que se nace
  • El EQ es más relevante para el éxito y felicidad en la vida, el IQ determina si tiene habilidades innatas para ella.
  • El IQ decide sus capacidades individuales y la inteligencia, el EQ decide si sabe ser un jugador en equipo o el cómo responderá a una crisis.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 5th, 2011 and filed under Ciencia, Medicina. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *