Home » Diversos » La Diferencia Entre IRA Y 401K

La Diferencia Entre IRA Y 401K

Muchas personas esperan una jubilación fácil y bien remunerada. Algunos beneficios de los planes de retiro esperan hacer todo más fácil por aquellos largos años de trabajo duro. Uno puede tener IRA, conocido como el Acuerdo de Retiro Individual (Individual Retirement Arrangement), mientras que otros se conforman con el 401K. ¿Cuál es la diferencia entonces? 

Un plan IRA, en los Estados Unidos, da algunos incentivos fiscales para los fondos de jubilación. Debido a su gran variedad de tipos de sub-planes, uno puede beneficiarse de negociaciones propias, mientras que otros pueden beneficiarse de los arreglos proporcionados por el empleador. En este plan de hecho, usted puede realizar inversiones en ciertos valores  y en algunas ocasiones, con los instrumentos financieros. Por ejemplo, el propietario puede invertir en bienes raíces siempre y cuando  él o ella no tengan un beneficio directo de la inversión. Cuando estás en el plan 401K, sólo puedes invertir en los fondos reales que son ofertados por la empresa o el Instituto que patrocina dicho plan. 

Debido a la diferencia en la forma en que las supuestas remuneraciones son calculadas en cada tipo de plan, la cantidad a ser remunerada en un plan de retiro es generalmente mayor en el plan 401K que en el IRA. En el paquete de 401K, la retribución al año puede llegar normalmente tan alto como $12,000 dólares, mientras que con el IRA, sólo requerirá un tercio de la cantidad del 401K con $4.000 dólares anuales o un poco más. 

Otra característica sorprendente del plan 401K, específicamente en el tipo de 401K individuales, es que puede hacer un préstamo directo que es aproximadamente del 50% del valor de su plan, aunque no superior a los $50.000. En un plan de IRA, no tendrá el privilegio de hacer esto  especialmente con el tipo de IRA SEP. La mayoría de las IRA sólo le darán la opción de conversión indirecta, en donde se le pedirá que abone el importe prestado a otra cuenta de IRA en una cantidad muy limitada de tiempo (digamos 12 meses) o otra podrá ser sancionado con un montón de cuotas e impuestos. 

  1. En el plan de IRA, puede invertir en valores e instrumentos financieros, mientras que en el 401K sólo le da al contribuyente la oportunidad de invertir en fondos que ofrece la empresa.
  2. Generalmente, el plan de IRA garantiza una cantidad menor de retribución en comparación con el 401K.
  3. En algunos subtipos del plan 401K, realmente puede hacer un préstamo de la mitad del valor total del plan y en la mayoría de los casos esto es libre de impuestos. La mayoría de los planes de IRA no tienen este beneficio.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 19th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply