Home » Diversos » La Diferencia Entre La Antropología Y La Historia

La Diferencia Entre La Antropología Y La Historia

Antropología por mera definición, es el estudio de los seres humanos. Por el contrario, la historia es el estudio de la historia ¡y punto! Básicamente, estudiar historia es aprender sobre el pasado de las  civilizaciones humanas. Todo lo que ha ocurrido en el pasado es historia y todos los eventos que van a suceder eventualmente se convertirán en una parte de la misma. Esto incluye los acontecimientos orales y escritos de la historia, aunque se hace más énfasis con los registros escritos.

La historia es definitivamente más amplia que la antropología. Este último puede ser parte de la historia, porque en realidad la antropología es un sub componente de la historia. Mirar a la historia por si misma, no hacen que se centre uno a detalle sobre la cultura del hombre, a diferencia de cuan específica la antropología puede ser, cuando se refiere al estudio de las religiones del hombre, mitos compartidos e incluso folklore. La historia no entrara  mucho en esos detalles. Sin embargo, no se puede evitar estudiar antropología cuando usted ahonda en la historia, porque finalmente se topara con la antropología, cuando se trabaja con el estudio de eventos pasados.  

Quien estudia historia o escribe algo sobre un pedazo de la historia, se llama historiador, mientras que a quien estudia antropología, se le llama antropólogo. 

De una manera objetiva, el estudio de la historia consiste en averiguar las causas y efectos de ciertos eventos. En la antropología solo se trata en definir a la entidad, por ejemplo: ¿Qué define a los humanos y quienes fueron sus ancestros? Desde el punto de vista de los antropólogos, contestar a dicha pregunta solamente los llevará a muchas más pregunta y cómo las respuestas afectaran los rasgos, comportamientos y asociaciones de los seres humanos. Por eso la antropología es el estudio específico de los seres humanos por si mismos, a través de todos los periodos de tiempo.

Sobre todo, el objetivo general de la historia es saber lo que ha ocurrido, incluyendo todos los eventos que han involucrado a los humanos.  Inversamente, la  antropología tiene solo una meta central y esa es el holismo. Engloba un vista holística de lo que son los humanos y cuál es su verdadera naturaleza.

  1. La historia es el estudio de la ‘historia’, mientras que la antropología  estudia muchas de las facetas de los seres humanos. 
  2. La historia tiene un alcance más amplio en comparación a la antropología.
  3. El que ayuda a escribir acontecimientos acerca de la historia es un historiador, mientras que aquel que estudia antropología  es llamado un antropólogo.
  4. La historia busca descubrir las respuestas de las causas y efectos de determinados eventos, mientras que la antropología se ocupa principalmente del homo sapiens (los humanos).
  5. El objetivo clave de la historia es conocer y comprender el pasado, mientras que la antropología se orienta a descubrir la verdadera naturaleza de los seres humanos.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 12th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *