Home » Religión » La Diferencia Entre La Biblia Católica Y La Biblia Bautista

La Diferencia Entre La Biblia Católica Y La Biblia Bautista

La Biblia es uno de los libros más impresos de todos los tiempos. Aunque no está incluida en ninguna lista de best sellers, porque por lo general se otorga gratis, ocupa el primer lugar de copias realizadas. Comenzó como un relato escrito del viaje del pueblo judío, de Canaán a la tierra prometida de Israel. Este relato está incluido en el viejo testamento de la Biblia, que es usada por ambos el cristianismo y el judaísmo.

La segunda parte de la Biblia cristiana es el nuevo testamento, que contiene el relato del nacimiento  y las enseñanzas de Jesucristo y de sus seguidores, que esparcieron la cristiandad por todo el mundo y el Apocalipsis. El viejo y el nuevo testamento son la base de la fe cristiana y comprenden la Biblia sagrada del cristianismo.

Está compuesta de varios libros escritos por diferentes autores que datan de más de varios cientos de años atrás antes de Cristo.  La Biblia hebrea está dividida en 24 libros, mientras que la biblia del antiguo testamento esta divida en 39 libros. El contenido es básicamente el mismo con unas pocas variaciones. Estos libros fueron originalmente escritos en hebreo en pergaminos de papiro. Muchas traducciones de la Biblia se han hecho, la primera siendo en Arameo y Griego, que después fueron traducidas a varios idiomas.

Conforme el cristianismo se convertía en la religión dominante en el Imperio Romano, su influencia se esparció a otras partes de Europa y mediante la colonización, se convirtió en la mayor influencia en la formación del mundo moderno.

Entre los siglos VII y XIII, la iglesia cristiana se dividió, con la iglesia Griega Ortodoxa separándose de la iglesia Católica Romana. En el siglo XV, el renacimiento resultó con otra separación de la cristiandad en diversas denominaciones. Varios líderes como Martin Luther King, Huldrych Zwingli y John Calvin, cuestionaron algunas de las doctrinas y prácticas Católicas Romanas. Los temas iban desde la primacía del papa hasta los siete sacramentos.

Fue durante este tiempo, en el Concilio de Trento, que la iglesia católica incluyó los libros llamados Apócrifa en la Biblia. Esto constituye la diferencia más significativa entre la Biblia católica y la Biblia protestante o bautista, también conocida como la versión del Rey James.

La versión del Rey James escrita por la iglesia de Inglaterra, inicialmente incluía, el Apócrifa  en sus libros, pero fue excluida después en otras traducciones, tachándola de falta de inspiración. También utiliza el idioma Inglés antiguo y fue traducido de los textos griegos, mientras que la Biblia católica fue traducida del Latín Vulgar por San Jerónimo.

Mientras que la Biblia católica y la Biblia Bautista difieren en el contenido del antiguo testamento, ambas tienen 27 libros del nuevo testamento, que incluyen los Evangelios, Los Actos de los Apóstoles, Las Epístolas y las Revelaciones.

Resumen:

  1. La Biblia Católica incluye el Apocalipsis, mientras que la Biblia Bautista no.
  2. La Biblia Católica fue traducida del Latín Vulgar, mientras que la Biblia Bautista fue traducida de textos griegos.
  3. La Biblia Católica fue traducida por San Jerónimo, mientras que la Biblia Bautista fue traducida por varios escolares de la iglesia de Inglaterra.
  4. La Biblia Católica usa Inglés Ordinario, mientras que la Biblia Bautista usa Inglés Antiguo.
  5. La Biblia Católica contiene un total de 73 libros, mientras que la Biblia Bautista contiene 66 libros.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 5th, 2011 and filed under Religión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

5 Responses for “La Diferencia Entre La Biblia Católica Y La Biblia Bautista”

  1. notengonombre=( says:

    Es martin lutero, no martin luther king jajajaja..y la biblia bautista es traducida x reina-valera en español y si tiene apocalipsis.

  2. jesús Yovani says:

    bueno pues hay unos errores en su publicación. Bueno uno de los mas importantes es que la Biblia Bautistasi incluye el apocalipsis, de echo si conoces a algun bautista deberias de platicar con el, seria de una gran bendicion. Dios te Bendiga

  3. Gabriel says:

    Quien rayos dijo que la biblia protestante no tiene apocalipsis!!!que ignorantes!

  4. EDUARDO says:

    amigo mio: creo que te informaron mal, y por lo tanto estas totalmente errado. la Biblia que usamos es una traduccion hecha por REINA- VALERAdirectamente de los idiomas originales como fueron el hebreo yel arameo para el A:T y del griego para el N:T, aun asi tampoco puedes decir que se trata de una biblia bautista pues es una de las tantas traducciones que ecisten como LA NUEVA VERSION INTERNACIONA, DIOS HABLA HOY entre muchas mas y en todas puedes observar que EL MENSAJE ES EL MISMO. CUENTA LA HISTORIA DE AMOR MAS SUBLIME Y COMPLETO. CRISTO DECIDIO TOMAR TU LUGAR Y MORIR POR TUS PECADO, Y …QUE SI CONFASARES CON TU BOCA QUE JESUS ES EL SEÑOR Y CREYERES EN TU CORAZON QUE DIOS LE LEVANTO DE LOS MUERTOS SERAS SALVO(ROMANOS 10:9) PUEDES ENCONTRARLO TAMBIEN EN TU BIBLIA. ACEPTA A CRISTO EN TU CORAZON

  5. David says:

    Bueno, la verdad es que si tiene errores bastante grandes; Martin luther king ? … Con un poco de mas dedicacion la pagina tendra mas prestigio, parecia buena en informacion pero esta muy confusa y miente o ignora cosas. Saludos.

Leave a Reply

Current ye@r *