Home » Diversos » La Diferencia Entre La Ciencia Ficción Y Fantasía

La Diferencia Entre La Ciencia Ficción Y Fantasía

A todo el mundo le gusta acurrucarse con un buen libro de vez en cuando.  Hay muchos géneros de ficción en las estanterías de las bibliotecas de hoy.  Algunas de las variedades más populares permiten a sus lectores  escapar a tierras lejanas y vivir vidas diferentes dentro de sus páginas.  Ambas, la ciencia ficción o sci-fi y las novelas de fantasía, han sido los favoritos de los lectores desde el inicio de sus géneros.  A pesar de que muchas editoriales se especializan en que ellos llaman “sci-fi /fantasía” hay realmente muchas diferencias fundamentales entre los temas, los propósitos y los lectores de los dos géneros. 

Temas De Ciencia Ficción Y Fantasía

  • Ciencia Ficción -  la pregunta: “¿Qué pasa sí?”  Explora lo que podría suceder en un escenario, dado un resultado diferente de un acontecimiento histórico, una nueva forma de tecnología o un estilo de gobierno.  Los elementos de una buena historia de ciencia ficción son plausibles.  Podrían suceder dada la existencia de uno de los elementos indicados anteriormente.  Temas comunes centrales en la ciencia ficción son sobre robots, viajes espaciales, historias alternativas, distopía, fenómenos naturales o las leyes físicas de la naturaleza.
  • Fantasía – crea un mundo que es de color o dominado por elementos de la magia o lo sobrenatural.  Mientras que las reglas que rigen este mundo pueden ser completamente diferentes de las reglas que rigen nuestro propio mundo, estas normas siguen siendo coherentes a lo largo de la duración del libro.  La historia no es necesariamente destinada a ser plausible, pero debe ser creíble a los personajes.  Los temas comunes en la fantasía se centran en elfos, brujas, duendes, hadas, conjuros mágicos, demonios y dimensiones o universos alternativos. 

Propósitos De La Ciencia Ficción Y Fantasía

  • Ciencia Ficción – descontando los fenómenos de “pulp” de los años 1960 y 1970, la verdadera ciencia ficción pretende obligar a sus lectores a cuestionar el mundo que les rodea.  Se inspiró para reflexionar sobre la aplicación de las nuevas tecnologías, sopesar los pros y contras, la exploración espacial o un nuevo sistema de gobierno.  
  • Fantasía – sirve principalmente para entretener.  Es un género creativo y hay algunas obras maestras de fantasía, como el Señor de los anillos siendo el más importante.  La fantasía puede dar lecciones morales o resaltar las cuestiones sociales, igual que cualquier otro trabajo de ficción.   

Lectores de ciencia ficción y fantasía

  • Ciencia Ficción – originalmente fue escrita para ser leída por los hombres y mujeres, que estaban llevando a América, hacia la era nuclear y del espacio.
  • Fantasía – se ha contado a niños y adultos desde el comienzo de la existencia humana.  Gilgamesh, puede considerarse el primer ejemplo conocido de fantasía.  Tiene un atractivo universal a cualquier persona con una imaginación. 

Resumen:

  1. La ciencia ficción está escrita para explorar los diferentes resultados de eventos o tecnologías que podrían existir, mientras que la fantasía está escrito para entretener a sus lectores con eventos mágicos.
  2. La ciencia ficción se centra en la tecnología, la historia alternativa o las sociedades distópicas, mientras que la fantasía da sus páginas a criaturas míticas y universos alternativos.
  3. La ciencia ficción fue escrito originalmente como una literatura de ocio para los científicos, mientras que la fantasía ha entretenido a poblaciones enteras desde los albores de la lengua.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 11th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *