Home » Diversos » La Diferencia Entre La Disciplina Y Castigo

La Diferencia Entre La Disciplina Y Castigo

Cualquier sociedad racional ansía la ley y el orden.  Es natural que un grupo de personas que originalmente viven en condiciones de anarquía busquen una existencia más regulada.  Una vez que se ha establecido una autoridad, corresponde a dicha autoridad instruir sobre sus cargos en las reglas de esa sociedad.  Las infracciones contra las reglas son tratadas concisamente.  Conforme uno establece orden y autoridad, los conceptos de disciplina y castigo salen a relucir. 

Etimología De Disciplina Y Castigo

  • Disciplina – está relacionada con la palabra “discípulo” o seguidor.  Por lo tanto, la disciplina es el conocimiento que se da por un líder a sus seguidores.
  • Castigo -  viene del verbo castigar que puede rastrear sus raíces hasta la palabra latina para “pena o gran pérdida”. 

Definición De Disciplina Y Castigo

  • Disciplina – se refiere a la motivación, metodología y actividades de formación.
  • Castigo –  se refiere a una pena que ha sido infligida por una falta actual o percibida

Tipos De Disciplina Y Castigo

  • Disciplina – puede referirse a entrenar a alguien en las normas de una institución, tales como una escuela, una unión o la milicia.  A menudo se inflige castigo, o medidas disciplinarias, si un alumno no tiene disciplina.  También puede referirse a enseñar a alguien un canon de conocimientos.  Académicamente, estudias una cierta disciplina.  Autodisciplina es entrenar a su mente y cuerpo para lograr un objetivo, a menudo, uno que es difícil o no tiene gratificación a corto plazo.
  • Castigo – ha evolucionado a través de los años de vengativo y retributivo a sistemático y justo.  El psicólogo en comportamiento, B.F. Skinner, clasificó el castigo como positivo o negativo.  En el primero, a la pena infligida se le ha agregando un estímulo, tal como unos azotes.  En este último, el castigo es infligido por quitarles algo como el postre o la televisión. 

Donde Se Pueden Ver Disciplina Y Castigo

  • Disciplina – las instituciones son el mejor lugar para presenciar la disciplina.  A menudo significa conformidad exterior e interior con un conjunto de reglas adoctrinadas.  En una escuela privada, los estudiantes llevan uniforme como una muestra de disciplina, pero también para apoyar a su escuela en encuentros deportivos, lo que muestra disciplina interna en el área del espíritu de la escuela.
  • Castigo –  se encuentra cuando un padre cría a un hijo, cuando un profesor instruye una clase en una cierta disciplina, en cualquier institución que requiere  de conformidad y en el sistema judicial moderno. 

Resumen:

  1. Disciplina y castigo se refieren a los métodos y las motivaciones que nos conducen a crear una sociedad ordenada.
  2. Disciplina puede incluir el castigo en su régimen, pero no siempre es el caso.
  3. Disciplina se refiere a los métodos de formación que se utilizan para infundir un cuerpo de conocimientos a un discípulo, mientras que el castigo puede utilizarse para la formación, así, también ha sido infligido por venganza o retribución.
  4. Ambas disciplina y castigo, son presenciadas fácilmente en instituciones o en cualquier lugar que tenga una figura de autoridad establecida.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 6th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply