La Diferencia Entre La Disciplina Y Castigo

, , Leave a comment

Cualquier sociedad racional ansía la ley y el orden.  Es natural que un grupo de personas que originalmente viven en condiciones de anarquía busquen una existencia más regulada.  Una vez que se ha establecido una autoridad, corresponde a dicha autoridad instruir sobre sus cargos en las reglas de esa sociedad.  Las infracciones contra las reglas son tratadas concisamente.  Conforme uno establece orden y autoridad, los conceptos de disciplina y castigo salen a relucir. 

Etimología De Disciplina Y Castigo

  • Disciplina – está relacionada con la palabra “discípulo” o seguidor.  Por lo tanto, la disciplina es el conocimiento que se da por un líder a sus seguidores.
  • Castigo –  viene del verbo castigar que puede rastrear sus raíces hasta la palabra latina para “pena o gran pérdida”. 

Definición De Disciplina Y Castigo

  • Disciplina – se refiere a la motivación, metodología y actividades de formación.
  • Castigo –  se refiere a una pena que ha sido infligida por una falta actual o percibida

Tipos De Disciplina Y Castigo

  • Disciplina – puede referirse a entrenar a alguien en las normas de una institución, tales como una escuela, una unión o la milicia.  A menudo se inflige castigo, o medidas disciplinarias, si un alumno no tiene disciplina.  También puede referirse a enseñar a alguien un canon de conocimientos.  Académicamente, estudias una cierta disciplina.  Autodisciplina es entrenar a su mente y cuerpo para lograr un objetivo, a menudo, uno que es difícil o no tiene gratificación a corto plazo.
  • Castigo – ha evolucionado a través de los años de vengativo y retributivo a sistemático y justo.  El psicólogo en comportamiento, B.F. Skinner, clasificó el castigo como positivo o negativo.  En el primero, a la pena infligida se le ha agregando un estímulo, tal como unos azotes.  En este último, el castigo es infligido por quitarles algo como el postre o la televisión. 

Donde Se Pueden Ver Disciplina Y Castigo

  • Disciplina – las instituciones son el mejor lugar para presenciar la disciplina.  A menudo significa conformidad exterior e interior con un conjunto de reglas adoctrinadas.  En una escuela privada, los estudiantes llevan uniforme como una muestra de disciplina, pero también para apoyar a su escuela en encuentros deportivos, lo que muestra disciplina interna en el área del espíritu de la escuela.
  • Castigo –  se encuentra cuando un padre cría a un hijo, cuando un profesor instruye una clase en una cierta disciplina, en cualquier institución que requiere  de conformidad y en el sistema judicial moderno. 

Resumen:

  1. Disciplina y castigo se refieren a los métodos y las motivaciones que nos conducen a crear una sociedad ordenada.
  2. Disciplina puede incluir el castigo en su régimen, pero no siempre es el caso.
  3. Disciplina se refiere a los métodos de formación que se utilizan para infundir un cuerpo de conocimientos a un discípulo, mientras que el castigo puede utilizarse para la formación, así, también ha sido infligido por venganza o retribución.
  4. Ambas disciplina y castigo, son presenciadas fácilmente en instituciones o en cualquier lugar que tenga una figura de autoridad establecida.
Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

1 Star2 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 

Leave a Reply