Home » Diversos » La Diferencia Entre La Enfermedad De Crohn Y Colitis

La Diferencia Entre La Enfermedad De Crohn Y Colitis

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerante o solo colitis son dos formas de IIE o enfermedades inflamatorias intestinales. Están muy relacionadas una con la otra, pero son separadas o diferentes enfermedades.

Por lo que sabemos, la enfermedad de Crohn y la colitis se diferencian por el lugar o región donde la inflamación es localizada. La primera usualmente tiene un área mucho más extensa involucrada. La inflamación puede comenzar y progresar en cualquier parte debajo del tracto digestivo de la mucosa oral en la boca hasta el final del ano. Al contrario, la inflamación en la colitis es mucho más localizable en el intestino grueso. No importando, existen algunos casos  donde la inflamación de la colitis también se extenderá más allá al extremo distal del colon delgado o la unión entre el intestino grueso y el intestino delgado.

Aunque ambas enfermedades comparten el mismo tipo de síntomas y signos, hay aún un sinnúmero de síntomas que suceden solamente en un tipo de enfermedad. Los pacientes de la enfermedad de Crohn sufren de dolor en la parte baja del cuadrante derecho del abdomen. Este es el síntoma usual, aunque no en todos los casos de Crohn se manifestara está clase de dolor. Por otro lado, la colitis se manifiesta con dolor en la parte baja del cuadrante izquierdo del abdomen.

En términos de tendencia a sangrado durante los movimientos del intestino o evacuación fecal, es en la colitis que el sangrado en la abertura rectal por lo general toma lugar. En el caso de la enfermedad de Crohn, el sangrado es raramente visto.

El patrón de inflamación es también diferente entre las dos enfermedades. La colitis por lo general tiene un proceso de inflamación continuo, que por lo general comienza desde el recto y eventualmente se esparce a lo largo del intestino grueso, mientras que en la enfermedad de Crohn, la inflamación progresa en una serie de parches, comúnmente en más de un órgano digestivo. Como un ejemplo, usted puede ver un área inflamada de su colon grueso hecho sándwich entre dos áreas no afectadas.

Por último, complicaciones de constricción y fistulas también son frecuente que sucedan en la enfermedad de Crohn, pero raramente ocurrirá en los casos de colitis.

  1. La enfermedad de Chron normalmente cubre un área más amplia inflamando todo el tracto digestivo, mientras que la colitis usualmente involucra al colon grueso solamente.
  2. La colitis a veces se muestra con sangrado en el recto, mientras la enfermedad de Crohn raramente muestra dicha manifestación.
  3. La colitis tiene un patrón continuo de inflamación a lo largo del colon, mientras que la enfermedad de Chron generalmente se manifiesta con varios parches inflamados.
  4. Las complicaciones se ven a menudo en la enfermedad de Chron, como constricciones y fístulas, pero son raras en la colitis.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 19th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *