Home » Tecnología » La Diferencia Entre La Intranet E Internet

La Diferencia Entre La Intranet E Internet

En la era de la información que vivimos hoy en día, la velocidad a la que la información puede viajar dentro de una empresa a menudo indica la productividad de está. A menudo es necesario crear un entorno donde el flujo de datos es libre y el destinatario lo obtiene instantáneamente. Las computadoras hacen esto posible y existen múltiples maneras de implementar una red de ese tipo. 

Una Intranet es una red que está diseñada para funcionar como el internet, pero en una escala mucho menor y se limita sólo a los empleados de la empresa. Es posible ejecutar servidores de correo, FTP y HTTP en la intranet, que es independiente e inaccesible desde internet sin la debida autorización. Esto permite a los empleados enviar informes de progreso para sus jefes o compañeros, incluso cuando no se pueden reunir en persona. Los trabajadores podrían colaborar también en un proyecto concreto manteniendo sus papeles correctamente sincronizados. A menudo es necesario disponer de acceso a internet desde dentro de la intranet, razón por la cual intranet se coloca detrás de un firewall. Algunas compañías incluso han implementado dos servidores de seguridad y colocar algunos servicios dentro de la DMZ para aumentar su seguridad aún más. 

Una intranet, aunque muy útil, no sería muy eficaz si se elimina totalmente de la internet. Internet es la red masiva de equipos en todo el mundo. Permite a las personas comunicarse prácticamente a cualquier punto del mundo a un costo mínimo. Servicios como correo electrónico y VoIP ha permitido a muchas personas mantenerse en contacto a pesar de las ubicaciones geográficas y zonas horarias. 

Estar conectado a internet, permite a una empresa tener su gente en el campo de acción o aquellos que trabajan en casa para ser capaces de hacer lo normalmente, como lo harían cuando están dentro de la Oficina. Puede conectarse a los servicios dentro de la intranet y presentar sus trabajos o ponerse en contacto con sus compañeros de trabajo y superiores. Incluso pueden llamarse en línea, si su Oficina admite sistemas PABX IP. 

La Intranet e Internet son dos dominios que son muy similares, pero a menudo son segregados a fin de mantener la seguridad. Si son correctamente configurados y vigilados, una Intranet que está conectada a la Internet podría aumentar la productividad de su empresa por mucho; por no mencionar la reducción en el costo de las comunicaciones tradicionales. También podría abrir la puerta a las personas malintencionadas que pueden hacer daño mayor o incluso robar datos confidenciales de la empresa, si se hace sin ton ni son. La administración debe asegurarse de que se tomen todas las precauciones.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 16th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *