Home » Deportes » La Diferencia Entre La NBA Y La FIBA

La Diferencia Entre La NBA Y La FIBA

El baloncesto es uno de los deportes más populares en el mundo, Es jugado por dos equipos que constan de cinco jugadores tratando de anotar puntos al lanzar la pelota por encima del aro. Un conjunto de reglas debe seguirse cuando se juega baloncesto.

Como en muchos deportes, el baloncesto está gobernado por ligas que crean reglas que deben seguir durante los partidos. Dos de las ligas de baloncesto más populares son la NBA (National Basquetball Association- Asociación Nacional de Baloncesto) de Norte América y la FIBA (Federación International de Baloncesto) o IBF (International Basketball Federation), una asociación internacional de ligas alrededor del mundo de la que la NBA es miembro.

Mientras que el baloncesto es un invento americano, la FIBA no sigue sus regalas de juego. Ellos difieren en varias reglas, aunque la FIBA ha adoptando cambios en algunas de ellas finalmente, adaptando las reglas americanas comenzando en octubre del 2010.

Una de las diferencias que ellos tuvieron fue la forma de la cancha. La NBA tenía una cancha rectangular, mientras que la FIBA tenía una cancha trapezoidal en la que afectaba los puestos en el juego. La cancha trapezoidal hacía que los jugadores atraparan la pelota muy lejos de la canasta, requiriendo de dribles adicionales, antes de que los jugadores pudieran acercarse a tirar. Esta regla ha sido modificada para adaptarla a la cancha rectangular de la NBA.

Otra diferencia que ha sido cambiada es la distancia de la línea de los 3 puntos. Mientras que en la FIBA era de 20’6” pulgadas antes de octubre del 2010, ahora ha cambiado conforme las reglas de la NBA de ponerla a 23’9”. Lo que continúa siendo una gran diferencia es su reloj de juego. La FIBA es más corta con 40 minutos, comparada con la NBA de 48 minutos. Los cuartos de 12 minutos en la NBA, le dan a equipo una mejor oportunidad de hacer un buen regreso si están detrás en el marcador del otro equipo por algunos puntos.

El número de árbitros en cada juego también es diferente. La NBA tiene 3 árbitros oficiales en un juego, mientras que la FIBA solo tiene 2. En un juego de la NBA un equipo puede hacer 6 faltas antes de ser descalificados, mientras que en la FIBA solamente tienes 5 faltas.  Aparte de esto, las faltas técnicas en la FIBA son contadas como faltas personales.

En la FIBA, la pelota puede ser tocada por un jugador si hace contacto con el aro, mientras que en la NBA la pelota solo puede ser tocada cuando está sobre el cilindro. Los jugadores no pueden jugar en  la FIBA usando una playera debajo de sus jerséis.

También tienen diferencias en como pedir los tiempos fuera. En la NBA, los tiempos fuera pueden pedirse por los jugadores o por el entrenador durante la posesión del balón. Permite 6 tiempos fuera con  20 segundos adicionales durante la mitad del partido y tiempos extra. La FIBA permite solo un  tiempo fuera de 60 segundos por cada cuarto con 2 tiempos fuera durante el último cuarto.

Aunque estas diferencias son menores, pueden afectar en el cómo los equipos que están habituados a usar las reglas de la NBA, actúan durante juegos internacionales.

Resumen:

  1. La NBA tiene cuartos de 12 minutos, mientras que la FIBA tiene cuartos de 10 minutos.
  2. LA NBA tiene 3 árbitros, mientras que la FIBA tiene 2.
  3. En la NBA, 6 faltas pueden llevar a un equipo a ser descalificado, mientras que en la FIBA solamente necesitan 5 faltas.
  4. La pelota solamente puede ser tocada  cuando está sobre el cilindro en un juego de la NBA, mientras que en un juego de la FIBA solamente puede ser tocada por un jugador cuando hace contacto con el aro.
  5. La FIBA solamente permite un tiempo fuera por cuarto con dos durante el último cuarto, el cual tiene que ser pedido por el entrenador en la mesa de anotaciones, mientras el juego es detenido por alguna razón. La NBA permite 6 tiempos fuera
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 6th, 2011 and filed under Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *