Home » Diversos » La Diferencia Entre La Religión Y La Espiritualidad

La Diferencia Entre La Religión Y La Espiritualidad

Casi todo el mundo diría que cree en un Dios o un poder superior a ellos mismos.  Algunas personas profesan pertenecer a una religión específica, mientras que otros dicen que sólo son espirituales.  Obviamente los conceptos de la religión y la espiritualidad fundamentalmente están entrelazados.  Hay diferencias entre los dos, aunque esas diferencias varían dependiendo de a quién se dirija.   

Un Básica definición de trabajo

  • Religión – es una invención humana que se centra en rituales específicos y un conjunto de relatos que describen un sistema básico de códigos y convicción moral.  Las religiones a menudo, pero no necesariamente, tienen una jerarquía de iniciados, con los principales en el círculo interior que guían los rituales para el pueblo en general.
  • Espiritualidad – se relaciona con el espíritu o la esencia fundamental de la humanidad.  Personas que dicen ser espirituales están trabajando para crecer y mejorar su fuerza interior.  Las personas religiosas son generalmente personas espirituales, pero la gente espiritual no necesariamente tiene que ser religiosa.  Pueden trabajar para lograr una mayor espiritualidad a través de métodos alternativos. 

Vista de una persona ajena

  • Religión -  la persona ajena, la característica definitoria de la religión serían sus rituales.  Cada religión pide ciertas cosas de sus seguidores.  Puede ser el orar en determinados momentos del día o semana.  Puede ser el comer o abstenerse de ciertos alimentos.  Puede estudiar desde un texto específico o aprender algunas canciones o cantos.  
  • Espiritualidad – es un poco más difícil de reconocer.  Hoy, con el auge de la filosofía New Age, muchas personas intentan alcanzar un estado espiritual superior a través de la meditación, canto, oración y contemplación.  Estas prácticas son también adoptadas por ciertas religiones. 

Del Sociólogo

  • Religión – es una fuerza social para la unidad dentro de un grupo.  Una religión es conocida como una comunidad de creyentes.  Trata de obtener uniformidad de pensamiento y de acción en sus miembros.  Al mismo tiempo, proporciona a estos miembros una comunidad de apoyo espiritual y físico.  La mayoría de las religiones tienen brazos de beneficencia que distribuyen alimentos y ropa a los feligreses necesitados.
  • Espiritualidad – es un fenómeno individual.  Los deístas de la ilustración pueden ser el primer gran grupo que se describen a sí mismos como espiritual pero no religioso.  Como sociedad secular se convirtió en más apoyo a través de la unidad nacional y programas sociales, disminuir la necesidad de ser o pertenecen a un grupo religioso. Mucha gente prefiere un enfoque más individual. 

Resumen:

  1. Religión y espiritualidad ambas se refieren al deseo del hombre para encontrar la paz interior o a Dios, independientemente de la terminología que utilizan.
  2. La religión emplea literatura y rituales en su culto, mientras que la espiritualidad utiliza oración personalizada y meditación.
  3. Para un extraño, la religión puede parecer todo sobre rituales, mientras que la espiritualidad evita todo lo que puede convertirse en algo sin sentido a través de la repetición.
  4. Los rituales de la religión se pretenden para fomentar una comunidad de creyentes que proporcionan, un bien espiritual y físico a los miembros, mientras que las personas que se consideran sólo espirituales, generalmente se les deja a sus propios medios.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 12th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply