La Diferencia Entre La Religión Y La Espiritualidad

, , Leave a comment

Casi todo el mundo diría que cree en un Dios o un poder superior a ellos mismos.  Algunas personas profesan pertenecer a una religión específica, mientras que otros dicen que sólo son espirituales.  Obviamente los conceptos de la religión y la espiritualidad fundamentalmente están entrelazados.  Hay diferencias entre los dos, aunque esas diferencias varían dependiendo de a quién se dirija.   

Un Básica definición de trabajo

  • Religión – es una invención humana que se centra en rituales específicos y un conjunto de relatos que describen un sistema básico de códigos y convicción moral.  Las religiones a menudo, pero no necesariamente, tienen una jerarquía de iniciados, con los principales en el círculo interior que guían los rituales para el pueblo en general.
  • Espiritualidad – se relaciona con el espíritu o la esencia fundamental de la humanidad.  Personas que dicen ser espirituales están trabajando para crecer y mejorar su fuerza interior.  Las personas religiosas son generalmente personas espirituales, pero la gente espiritual no necesariamente tiene que ser religiosa.  Pueden trabajar para lograr una mayor espiritualidad a través de métodos alternativos. 

Vista de una persona ajena

  • Religión –  la persona ajena, la característica definitoria de la religión serían sus rituales.  Cada religión pide ciertas cosas de sus seguidores.  Puede ser el orar en determinados momentos del día o semana.  Puede ser el comer o abstenerse de ciertos alimentos.  Puede estudiar desde un texto específico o aprender algunas canciones o cantos.  
  • Espiritualidad – es un poco más difícil de reconocer.  Hoy, con el auge de la filosofía New Age, muchas personas intentan alcanzar un estado espiritual superior a través de la meditación, canto, oración y contemplación.  Estas prácticas son también adoptadas por ciertas religiones. 

Del Sociólogo

  • Religión – es una fuerza social para la unidad dentro de un grupo.  Una religión es conocida como una comunidad de creyentes.  Trata de obtener uniformidad de pensamiento y de acción en sus miembros.  Al mismo tiempo, proporciona a estos miembros una comunidad de apoyo espiritual y físico.  La mayoría de las religiones tienen brazos de beneficencia que distribuyen alimentos y ropa a los feligreses necesitados.
  • Espiritualidad – es un fenómeno individual.  Los deístas de la ilustración pueden ser el primer gran grupo que se describen a sí mismos como espiritual pero no religioso.  Como sociedad secular se convirtió en más apoyo a través de la unidad nacional y programas sociales, disminuir la necesidad de ser o pertenecen a un grupo religioso. Mucha gente prefiere un enfoque más individual. 

Resumen:

  1. Religión y espiritualidad ambas se refieren al deseo del hombre para encontrar la paz interior o a Dios, independientemente de la terminología que utilizan.
  2. La religión emplea literatura y rituales en su culto, mientras que la espiritualidad utiliza oración personalizada y meditación.
  3. Para un extraño, la religión puede parecer todo sobre rituales, mientras que la espiritualidad evita todo lo que puede convertirse en algo sin sentido a través de la repetición.
  4. Los rituales de la religión se pretenden para fomentar una comunidad de creyentes que proporcionan, un bien espiritual y físico a los miembros, mientras que las personas que se consideran sólo espirituales, generalmente se les deja a sus propios medios.
Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

1 Star2 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 

Leave a Reply