Home » Diversos » La Diferencia Entre Las Metas Y Objetivos

La Diferencia Entre Las Metas Y Objetivos

Cuando tiene algo que desea realizar, es importante establecer metas y objetivos.  Una vez que se aprende la diferencia entre las metas y los objetivos, sabrá que tan importante es que tenga ambos.  Las metas sin  los objetivos nunca pueden ser alcanzados, mientras que los objetivos sin las metas nunca lo llevaran a dónde quiere llegar.  Los dos conceptos son separados, pero relacionados y le ayudará a ser quien quiere ser. 

Definición De Metas Y Objetivos

  • Metas – son los puntos a largo plazo que se desea realizar.
  • Objetivos – son las realizaciones concretas que pueden lograrse siguiendo una serie de pasos.

Metas y objetivos son a menudo utilizados indistintamente, pero la principal diferencia viene en su nivel de concreción.  Los objetivos son muy concretos, mientras que las metas son menos estructuradas.

Recordando Las Diferencias Entre Las Metas Y Objetivos

Cuando están dando una presentación a un empleador actual o potencial, conocer la diferencia entre las metas y objetivos pueden ser cruciales en la aceptación de su propuesta.  Aquí tiene una forma fácil de recordar cómo difieren:

  • Metas –  tiene la palabra “me” en ella. Sus metas deben avanzar en una dirección específica.  Sin embargo, las metas son más sobre todo lo que puede lograr en este viaje, más que el llegar a ese punto lejano. Las metas a menudo entrarán en territorio desconocido y por lo tanto, no puede siquiera saber donde estará el final.
  • Objetivos – tiene la palabra “objeto”.  Los objetos son concretos.  Son algo que se puede mantener en su mano.  Debido a esto,  sus objetivos pueden definirse claramente  con líneas de tiempo, presupuestos y necesidades de personal. Cada área de cada objetivo de ser solida. 

Medición De Metas Y Objetivos

  •  Metas –  lamentablemente, no hay ninguna manera de medir el cumplimiento de sus metas.  Se puede sentir que está más cerca, pero como las metas son de hecho nebulosas,  no puede nunca decir con certeza que definitivamente las ha alcanzado.
  • Objetivos – se pueden medir.  Simplemente la frase objetivo en la forma de una pregunta.  Por ejemplo, “quiero lograr x en un tiempo y” se convierte en “¿logre x en y tiempo?”  Esto puede responderse fácilmente con un sí o no. 

Ejemplos De Metas Y Objetivos

  • Metas – quiero ser un mejor jugador de pelota.  Quiero aprender más sobre la historia de China.  Quiero maximizar mi desempeño profesional.
  • Objetivos – quiero memorizar la tabla periódica antes de mi próxima prueba.  Quiero aumentar mis ventas en un 10% este mes.  Quiero aprender a tocar “freebird” en la guitarra. 

Resumen:

  1. Metas y objetivos son ambas herramientas para llevar a cabo lo queremos conseguir.
  2. Las metas son a largo plazo y los objetivos se realizan generalmente en el corto o mediano plazo.
  3. Las metas son vagas y definitivamente no se puede decir que ha completado una, mientras que  el éxito de un objetivo puede ser fácilmente medido.
  4. Las metas son difíciles de cuantificar o poner en una línea de tiempo, pero a los objetivos debe dárseles una línea de tiempo para ser más efectivas.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 19th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *