Home » Tecnología » La Diferencia Entre Lentes DX Y FX

La Diferencia Entre Lentes DX Y FX

En los días de las cámaras de película regular, la película de 35 mm fue el tamaño estándar para la captura de imágenes. Casi todas las cámaras utilizaban este formato e incluso las cámaras SLR la utilizaban. Cuando comenzó la era de cámaras digitales, Nikon creó la cámara digital DX, que usaba sensores, que eran mucho más pequeños en comparación con las de la película de tamaño normal de 35 mm de esos días. Probablemente, esto se hizo para reducir el costo de producir un sensor de 35 mm de tamaño. 

La creación de un sensor de cámara mucho menor, también condujo a la creación de lentes más adecuados para ese sensor, así se crearon las lentes DX. Utilizar las lentes  antiguas, resultaría en una imagen recortada, ya que el sensor DX, sólo cubriría una pequeña área en el medio y no podría capturar ninguna otra imagen fuera de esa zona. 

En el 2007, Nikon lanzó su nueva serie de cámaras digitales que utilizaban un sensor de 35 mm, muy parecido a los que se usaba en los días cuando la película era el medio más común. Llamaron a esta nueva línea de cámaras, como cámaras de FX, que también significa “fotograma completo”. Estas cámaras pueden utilizar los lentes antiguos, que fueron hechos para cámaras anteriores y a fin de mantener la compatibilidad con las lentes DX, Nikon añadido una función en las cámaras de FX, que le permitieron usar lentes DX. Esto significaría que algunas de las cualidades avanzadas de las cámaras FX, fueran retiradas, pero también significaría que todavía pueden utilizar sus lentes DX en una cámara de FX. 

Cuando lo consideramos, el desarrollo de las lentes de cámaras ha sido rotundo y los propietarios de las nuevas cámaras de FX pueden utilizar las lentes antiguas y lentes mucho más precisas que están disponibles. Para diferenciar entre las lentes DX y FX, vamos a averiguar, en qué cámaras pueden utilizarse y en qué medida. 

Las lentes DX trabajan excelente con cámaras DX y también lo hacen las cámaras y las lentes FX.  Las lentes DX  pueden utilizarse en cámaras FX, pero no en modo de cuadro completo. También se pierden algunos detalles debido al área mucho más pequeña en la que una lente DX enfoca en detalle. Las lentes FX no pueden utilizarse en las cámaras DX, porque la salida de la imagen final sería sólo una versión recortada de la imagen que desea capturar. 

En resumen, si tiene una cámara DX, no compre lentes FX y si tiene una cámara de FX, probablemente debería mantenerse alejado de lentes DX. Pero si ya tienes una lente DX, la puede utilizar en su cámara FX.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 8th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *