Home » Diversos » La Diferencia Entre Ley Y Ética

La Diferencia Entre Ley Y Ética

Desde que éramos niños y comenzábamos a darnos cuenta de lo que nos rodeaba, nuestros padres y abuelos nos han inculcado el conocimiento fundamental de lo que es bueno y lo que es malo. Es de hecho una característica inherente de todos los humanos y crece de nuestros deseos de llevarnos bien los unos con los otros, para poder vivir en armonía.

Para lograr este objetivo, entendemos que debemos tratar a otras personas, como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Para esto, tratamos de hacer lo que se siente y se ve como lo correcto en ciertas situaciones. Esta es la base de la ética. Son reglas de conducta, que muestran como nuestra sociedad, espera que nos comportemos y son los principios detrás de la creación de las leyes.

Basándose en la ética de la sociedad, se crean leyes que son aplicadas por los gobiernos para mediar entre nuestras relaciones. Las leyes son hechas por los gobiernos para proteger a sus ciudadanos.  Los poderes judiciales, legislativos y servidores públicos son los tres cuerpos principales en un gobierno, que se deben a la tarea de la creación de leyes.

 Las leyes deben ser aprobadas y escritas por estos tres poderes del gobierno antes de que sean implementadas y aplicadas por la policía y la milicia, con la ayuda del sistema legal que consiste de abogados y otros servidores del gobierno.

 Mientras que una ley lleva consigo un castigo por violarla, la ética no. En la ética todo depende de la conciencia de la persona y su autoestima. El manejar cuidadosamente dentro del límite de velocidad, porque no quiere que nadie salga lastimado es ético, pero si maneja despacio, porque ve un carro de policía está detrás de usted, nos sugiere que teme romper la ley y ser castigado por eso.

La ética proviene de la moral, del sentido común y del deseo de preservar el respeto por uno mismo. No es tan estricto como las leyes. Las leyes son codificaciones de ciertos valores éticos destinados a ayudar a regular a la sociedad y sus castigos por romperlos pueden ser muy duros y a veces hasta rompen los estándares de la ética.

Tomemos por ejemplo el caso de la pena de muerte. Todos sabemos que matar a alguien está mal, aún así la ley castiga a las personas que infringen la ley con la muerte. Con esto viene el argumento de si las leyes son necesarias del todo, pero es importante señalar que sin las leyes las personas deben estar consientes del caos que podría reinar en la sociedad.

La ética y las leyes son por lo tanto necesarias para proveer guía y estabilidad a las personas y a la sociedad en conjunto.

Resumen:

  1. La ética son reglas de conducta. Las leyes son reglas desarrolladas por los gobiernos para proveer un balance en la sociedad y proteger a sus ciudadanos.
  2. La ética proviene de la conciencia de los ciudadanos de lo que está bien y lo que está mal. Las leyes son aplicadas por los gobiernos, a sus ciudadanos.
  3. La ética son códigos morales que cada persona debe cumplir. Las leyes son codificaciones de la ética destinadas a regular a la sociedad.
  4. La ética no lleva consigo ningún castigo a quien las viole. Las leyes castigaran a cualquiera que las viole.
  5. La ética proviene de los valores morales de la persona. Las leyes están hechas en base a la ética como un principio rector.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 7th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *