Home » Tecnología » La Diferencia Entre Limpieza De Disco Y Desfragmentador De Disco

La Diferencia Entre Limpieza De Disco Y Desfragmentador De Disco

Los usuarios de computadoras siempre quieren mantener sus equipos en óptimas condiciones para encontrarse con los menores problemas  y experimentar un rendimiento optimizado de sus equipos. Una de las pocas partes que usted puede mantener, es la unidad de disco duro de su equipo, donde residen todos los archivos. El operativo también le proporciona las herramientas para combatir las condiciones que degradan el rendimiento de la unidad y el equipo entero junto con él. 

La primera de estas herramientas es la limpieza de disco. Esta herramienta permite  liberar más espacio en disco, para que pueda utilizarlo. Muchos de los programas no limpian muy bien tras de sí mismo, dejando los archivos que ya no se utilizan y que sólo ocupan espacio en el disco. El trabajo de limpieza del disco, es darle  seguimiento de todos estos archivos, junto con algunas otras opciones posibles que puede tomar, para liberar más espacio. La limpieza de disco también comprueba la papelera  de reciclaje y viejos archivos guardados que no necesita. Te piden una confirmación antes de eliminar estos archivos para asegurarse de que no los necesita más. 

La segunda herramienta es el desfragmentador de disco. Conforme se utiliza el equipo, crea archivos y elimina archivos. Estos crean espacios no utilizados entre los  espacios  utilizados. Siempre que guarda un archivo de gran tamaño, a veces no hay ningún área continua para ponerlo y el sistema se ve obligado a cortar los archivos en secciones más pequeñas, para poder guardarlo correctamente. A esto se le denomina fragmentación y cuanto más se utiliza el equipo se pone peor. La fragmentación degrada el rendimiento de su equipo ya que la lectura de un archivo fragmentado tomara más tiempo.  

El desfragmentador de disco le ayuda a examinar los archivos y trata de encontrar la ubicación de cada archivo y cuales archivos que no puede modificar. Una vez que ha hecho esto, intentara trasladar todos los archivos que pueda mover, de forma que cada archivo ocupara un espacio continuo para ayudar a acelerar los procesos de lectura en el futuro. No es una operación a prueba de errores, ya que algunos archivos simplemente no pueden ser movidos por estar en uso por el sistema.

La limpieza de disco y el desfragmentador de disco son las dos herramientas que puede utilizar para mantener la unidad de disco trabajando eficazmente. Los efectos de un solo uso, disminuirían después de algún tiempo, por lo que periódicamente debe ejecutar estos programas para asegurarse de que su equipo está en la mejor forma posible.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 7th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *