Home » Diversos » La Diferencia Entre Los Sentimientos Y Las Emociones

La Diferencia Entre Los Sentimientos Y Las Emociones

Los seres humanos son criaturas naturalmente emotivas.  A menudo, hablamos de cómo nos sentimos.  En el transcurso de nuestras vidas, experimentaremos millones de sensaciones diferentes.  Incluso en el transcurso de un día no estaremos exentos de los sentimientos y las emociones.  A menudo, estos dos términos se utilizan indistintamente, pero existen diferencias entre los sentimientos y las emociones que, para que lo sepa, pueden ayudarnos a comprender lo que está sucediendo en nuestro interior, un poco mejor. 

Definición De Sentimiento Y Emoción

  • Sentimiento – tiene más de veinte diferentes significados, dependiendo de qué diccionario consultar.  Para nuestros propósitos, sentimiento puede referirse a algo que se experimenta como resultado de la estimulación exterior, reaccionando con uno de los cinco sentidos o las sensibilidades, actitudes o percepciones emocionales de una persona.
  • Emoción –  es técnicamente un estado de conciencia en el que se experimentan diversas sensaciones internas.  Las emociones pueden ser producto del  pensamiento, memoria o motivación externa y a menudo pueden cambiar nuestro estado físico.

Debido a esto, se podría decir que la mayor diferencia entre los sentimientos y emociones son que, los sentimientos deben activarse por un factor de motivación externo, mientras que las emociones pueden ser completamente interiorizadas. 

Ejemplos De Sentimientos Y Emociones

  • Sentimientos
    •  pueden venir desde el mundo exterior reaccionando con cualquiera de nuestros cinco sentidos: tibio, frío, caliente, seco, polvoso, empapado
    • puede provenir de una sensación física –  hambre, sed, herida, cosquilleo, picazón
    • puede provenir  del resultado de una emoción –  tristeza, felicidad, emoción, nerviosismo, disgustado, asustado, contento
    • Emociones – pueden ser clasificadas por grado.  Por ejemplo, disgusto puede ser clasificado como un menor grado de odio.  Sin embargo, varias teorías emocionales señalan que hay cinco emociones similares a todas las culturas: amor, odio, alegría, tristeza y miedo. 

Experimentando Sentimientos Y Emociones

  • Sentimientos – se piensa que son experimentados durante cortos períodos de tiempo.  Si toca una estufa se siente caliente y quita rápidamente la mano.  En cuestión de minutos ya no se siente caliente.  Si alguien le salta de una esquina, se sentirá asustado, pero  pasará pronto. Los sentimientos de emoción irán retrocediendo, después de un evento inesperado.
  • Emociones – a menudo se dice que son estados a largo plazo.  Si estás enamorado, esa emoción suele durar años.  La tristeza, tarda mucho tiempo a desaparecer.  Porque las emociones son internas, tienes que cambiar tu mente para cambiar tus emociones y este proceso toma tiempo.   

Resumen:

  1. Las emociones y sentimientos son ambas, sensaciones experimentadas por los seres humanos.
  2. Sentimientos son activados por estímulos externos, mientras que las emociones son de tu mente y posiblemente, alma.
  3. Sentimientos pueden incluir sensaciones físicas, así como los Estados mentales, pero las emociones siempre provienen de su mente.
  4. Los sentimientos a menudo son temporales y desaparecen una vez que el estímulo ya no está presente, Considerando que las emociones permanecerán con usted durante años debido a que encajan en su mente.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 5th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *