Home » Ciencia » La Diferencia Entre Los Simios Y Monos

La Diferencia Entre Los Simios Y Monos

Los monos y simios son los animales que se utilizan para estudios e investigaciones muy comúnmente. Aunque existen algunas similitudes entre ambos animales, las diferencias son muchas. Las similitudes entre monos y simios comienzan en que pertenecen a la familia de los  primates y algunos de ellos  se parecen entre sí. Tienen algunos comportamientos comunes de hábitat y de alimentos. Pero los animales difieren en muchos aspectos. 

Los monos son los primates más pequeños, los simios son más grandes. Más específicamente, un mono es un primate Cercopitecoide y Platirrino, mientras que un simio pertenece a la familia Hominoidea de primates. Científicamente hablando, los monos del viejo mundo están más relacionados con los simios, que con los monos del nuevo mundo. El mono mandril,  por muchos, que es un simio, debido a su tamaño, pero en realidad es un mono del viejo mundo. Como la familia de monos, consta de los monos viejos y nuevos, la familia de simio consta de los chimpancés, los orangutanes, gorilas y humanos. Los seres humanos se dice, que han evolucionado de simios.  

De los dos animales, el simio es más inteligente que el mono. Esto se indica en sus comportamientos y actividades. Son capaces de aprender  signos, idiomas, usar herramientas e incluso muestran  habilidades para resolver problemas. Los simios tienen cuerpo s y cerebros más grandes que los monos. El cuerpo de un simio tiene una columna vertebral y  brazos más largos que las piernas, mientras que los monos  el tórax delgado y largo y brazos que son del mismo tamaño que las piernas o más cortos. 

Otra característica por la que puede distinguirlos a ambos, es la cola. Los monos tienen colas y los simios no. Pero hay excepciones como algunas especies de monos, como los babuinos y mandriles, que no tienen colas. Los monos están más acostumbrados a la vida en los árboles y la cola sirve como un quinto miembro para ellos en este propósito y los simios viven más cómodamente sobre la tierra,  aunque pueden subir y  columpiarse entre los árboles como los monos.  

Los monos muy comúnmente se distribuyen por todo el mundo, pero no los simios. Usted puede encontrar monos incluso en los lugares donde vive. Pueden vivir en armonía con los seres humanos, pero los simios no son están tan  ampliamente distribuidos y hay muchas especies en peligro de extinción de extinción dentro de la familia de los simios. 

Algunas otras características físicas para distinguir entre un mono y un simio, es la nariz y los pies. Las narinas de monos son inclinadas, mientras que las de los simios son redondas. Los pies de los monos son palmeados, mientras que los de los simios no.  Otra característica notable de los simios son los pulgares oponibles, como los de los seres humanos. Los monos no tienen este tipo de pulgares.  

Resumen:

  1. Los simios son más cercanos a los seres humanos que monos. Físicamente, las características como la nariz inclinada, los pies palmeados, el tamaño del cuerpo y las colas hacen diferentes a los monos, de los simios.
  2. Si los simios son inteligentes y son capaces de mostrar  inteligencia, los monos no muestran inteligencia en sus comportamientos y a menudo son considerados como una molestia para la vida humana, ya que destruyen los cultivos, las plantaciones y perturban a las personas. 
  3. Las narinas de monos son inclinadas, mientras que los de los simios son redondas. 
  4. Los pies de los monos son palmeados, mientras que los simios no tienen pies palmeados. 
  5. Otra característica notable de los simios, son los pulgares oponibles como los de los seres humanos. Los monos no tienen este tipo de pulgares.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 31st, 2011 and filed under Ciencia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply