Home » Diversos » La Diferencia Entre Marca Registrada Y Derechos De Autor

La Diferencia Entre Marca Registrada Y Derechos De Autor

Si crea un producto, ya sea una pieza de música, una novela, algún dispositivo, un algoritmo o un nuevo método de negocios, usted necesita un medio para asegurarse que los frutos de su trabajo sean compensados. Anteriormente, los derechos de la propiedad intelectual no se aplicaban. En la edad media, la autoría anónima era más fomentada. El día de hoy, la gente espera recibir ambos reconocimientos y una compensación monetaria, cada vez que alguien disfruta de su trabajo. Es aquí donde entras las marcas registradas y los derechos de autor.

Definición De Marcas Y Derechos De Autor

  • Marca– Cualquier cosa adoptada por un productor para diferenciar su producto o servicio, de los productos de sus competidores. Esto puede incluir un símbolo, nombre, ilustración, o frase, etc.
  • Derechos de Autor – El derecho exclusivo del creador para autorizar, copiar o comercializar su propiedad intelectual. Esto usualmente se aplica a libros, música y películas.

Cómo Funcionan Las Marcas Y Los Derechos De Autor

  • Marca– Las marcas puede ser registradas o no. una marca no registrada debe ser adoptada cuando comienza a comercializar su producto. Solo después de ser usado puede convertirse en una marca registrada. Una marca registrada viene con protección legal. Se asegura que nadie pueda crear un producto o servicio idéntico al suyo dentro de su mercado geográfico.
  • Derechos de Autor –  garantiza privilegios exclusivos al creador  de una obra original. El derecho de autor se asegura que nadie pueda copiar el libro sin darle a su creador o a su propietario, una remuneración durante toda la vida de su creador así como cincuenta años después de su muerte. Los derechos de autor son aplicados mediante cortes civiles y por lo general se aplica internacionalmente.

La Historia De Las Marcas Y Los Derechos De Autor

  • Marcas – se piensa que fueron utilizadas por los herreros romanos para distinguir sus trabajos de los de sus competidores. Este mismo concepto fue utilizado por los masones y los escultores que construían catedrales en el Medioevo. Stella Artois, una marca de cerveza, clama una marca desde el siglo 14 hasta ahora. La primera marca oficialmente registrada, se llevó a cabo en Inglaterra en 1875, para la cerveza “Bass Bear Red Triangle” triangulo rojo.
  • Derechos de Autor – La primera ley de derechos de autor fue la estatua de Anne, proclamada en Inglaterra en 1710. Fue en respuesta a los publicistas que reimprimían las obras, después del que contrato inicial había expirado y no pagaban por las ganancias subsecuentes. La estatua le dio el control al autor sobre las reimpresiones por cuarenta años después de la fecha de su publicación. Alrededor del final, del siglo pasado, la ley se volvió internacional.

Reconociendo Marcas y Derechos de Autor

  • Marcas – está representada por una ™ para una marca no registrada y una ® para una marca registrada.
  • Derechos de Autor – puede verse como una © en el frente de la obra esto es derecho de autor.

Resumen:

  1. Marcas y derechos de autor son una manera de registrar y proteger su propiedad intelectual.
  2. Una marca reconoce la singularidad de su producto y evita que otros las copien y el derecho de autor le da el derecho exclusivo de distribuir y recolectar la ganancia de su obra creativa.
  3. Los derechos de autor tienen cobertura internacional y son  aplicables por los tribunales civiles en el mundo entero, mientras que las marcas especialmente las que no están registradas, solamente lo protegerán en el área en que se distribuyen los bienes.
  4. Las marcas han estado registrando productos por casi 2000 años, mientras que los derechos de autor se codificaron a principios del siglo XVIII.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 15th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *