Home » Diversos » La Diferencia Entre Mariposa Y Polilla

La Diferencia Entre Mariposa Y Polilla

Ambas, la mariposa y la polilla son de la orden de las Lepidopteras y su ciclo de vida consiste de cuatro etapas; huevo, larva, pupa y adulto. Ambas tienen esperanzas de vida muy cortas, aunque algunas especies pueden vivir hasta un año. Aunque son de la misma familia, las mariposas y polillas tienen diferencias notables.

Una de las diferencias más obvias entre estas dos, es su tiempo de actividad. La mayoría de las polillas son nocturnas, lo que significa que hacen su vida de noche. Les atrae las luces artificiales de la noche. Una explicación a esto es la orientación transversal o ser capaces de volar en una línea recta manteniendo una relación con la luz brillante.

Las mariposas, por otro lado, vuelan durante el día, especialmente muy temprano en la mañana cuando recolectan néctar de las flores. Pueden reproducir varias crías durante un año y por lo general ponen en plantas anfitrionas. Tienen antenas delgadas en forma de palo con las puntas redondas a comparación de las polillas que tienen antenas delgadas y emplumadas.

Las mariposas tienen alas muy coloridas, pero también algunas polillas que vuelan de día que también son tóxicas. Aunque la mayoría de las polillas son nocturnas y tienen colores insípidos. Sus colores insípidos son para el propósito de poder esconderse de sus predadores durante el día.

 Mientras que la mayoría de las polillas tienen pequeños ganchos o cerdas llamadas frenillos que mantienen sus alas traseras y delanteras, las mariposas no lo tienen. Las polillas tienen escamas en sus alas haciéndolas verse más gordas, mientras que las mariposas son más delgadas. La razón para esto es porque las polillas no absorben la radiación solar como lo hacen las mariposas, por lo que sus cuerpos tienen que adaptarse a las noches frías al desarrollar pelo o pelusa en sus cuerpos.

Otra diferencia entre las dos es su desarrollo dentro de un capullo y etapas de pupa. Las orugas de las mariposas expuestas en la pupa se llaman crisálidas, mientras que las orugas de las polillas tejen su capullo. Hay otras especies que desafían a estas reglas  pero son la excepción a la regla en lugar de ella. Las patas delanteras de las mariposas son comúnmente subdesarrolladas, mientras que las polillas tienen las patas delanteras desarrolladas.

Cuando están descansando, las polillas abren sus alas, mientras que las mariposas pliegan sus alas o las mantienen en una posición como de jet (medio plegadas). Algunas veces las mariposas extienden sus alas mientras descansan pero solo por un periodo corto de tiempo, mientras que las polillas de invierno descansan con sus alas dobladas verticalmente.

El hecho de que las mariposas y las polillas provienen de la misma familia de insectos, no significa que tengan las mismas características. Tienen más diferencias que similitudes. Ambas son muy útiles en el ciclo de la vida y son muy importantes para mantener el balance en nuestro medioambiente.

Resumen:

  1. Las mariposas tienen alas coloridas, mientras que las polillas tienen alas de colores insípidos.
  2. Las mariposas vuelan de día, mientras que las polillas vuelan de noche.
  3. Las mariposas son delgadas, las polillas son gordas y peludas.
  4. Las mariposas hacen crisálidas, las polillas hacen capullos.
  5. Las polillas tienen frenillo, las mariposas no.
  6. Las patas delanteras de las polillas están completamente desarrolladas, mientras que las mariposas las tienen subdesarrolladas.
  7. Cuando las mariposas descansan, cierran sus alas mientras que las polillas las abren cuando descansan.
  8. Las mariposas tienen antenas en forma de palos, mientras que las polillas tienen las antenas más delgadas.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 9th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *