Home » Salud » La Diferencia Entre Medicaid Y Opción Pública

La Diferencia Entre Medicaid Y Opción Pública

Es innegable la importancia de una buena salud.  Y no hay duda que la buena salud proviene, en gran parte, de tratamiento preventivo.  Sin embargo, millones de estadounidenses se abstienen de tratamiento preventivo cada año, porque no tienen seguro médico y no puede darse el lujo de pagar para ver a un médico.  Al mismo tiempo, millones más de estadounidenses están sin seguro y  se mantienen lejos de una visita anual al médico, porque no pueden pagar el copago o tienen miedo de que sus primas vayan a subir.  Actualmente, hay un sistema que se lleva a cabo, para brindar atención básica de salud a aquellos que más lo necesitan: Medicaid.  Dependiendo del resultado de este período de sesiones del Congreso, pronto puede haber otra opción de seguro de salud: la Opción Pública. 

Definición

  • Medicaid – es un programa federal  subvencionado por el Estado, que se basa en los ingresos fiscales para pagar los costos médicos de ciertas personas, que no pueden pagar el tratamiento médico.
  • Opción pública: es un proyecto de ley que permitiría al Gobierno ofrecer una opción de seguro de salud, que sería una competencia directa con los proveedores privados.

La diferencia fundamental entre los servicios de salud Medicaid y opción pública, es que actualmente paga impuestos para apoyar a Medicaid pero no tendrá que pagar un centavo, para apoyar la opción pública a menos que desee utilizarla. 

Historia

  • Medicaid – entró en vigor en 1965, como una enmienda al Nuevo Tratado de la Legislación de Seguridad Social.  Tenía por objeto proporcionar atención de salud a determinadas categorías de personas como los niños y las mujeres embarazadas financiados por el Gobierno.
  • Opción pública –  actualmente se está debatiendo en el piso del Congreso en 2009.  Tiene el pleno respaldo del Presidente y podría ser firmado en ley tan pronto como el 2010.  Poco después, cualquier consumidor tendría la opción de comprar el seguro de salud de opción pública, en lugar del seguro de salud de una empresa privada. 

Intenciones

  • Medicaid – es el niño de la Seguridad Social y sigue siendo fiel, a la filosofía de que ese es el deber del público en general ayudar a los necesitados.  La pobreza no es el único calificador para Medicaid, pero sólo los pobres son elegibles.  Generalmente los segmentos de la sociedad que no pueden ayudarse a sí mismos, como los niños, son elegibles para beneficios de Medicaid, pero los requisitos varían de estado a estado.
  • Opción pública – quiere competir directamente con las compañías de seguros privadas, para reducir el costo para los consumidores.  Especialmente en las zonas rurales, donde a los consumidores sólo se les puede dar una única opción para sus necesidades de seguro de salud y por lo tanto, tienen que pagar el precio que se les solicita.  La opción pública debe fomentar la competencia e incitar a las compañías de seguros médicos a ser más eficientes e inclusivos. 

Resumen:

  1. Medicaid es una opción de atención de la salud que es financiada por los contribuyentes para ayudar a los miembros más necesitados de la sociedad, mientras que la opción pública  de atención de la salud, es patrocinada por el gobierno, pero financiada por el pago de primas de sus usuarios.
  2. Medicaid es parte del paquete de Seguridad Social, mientras que la opción pública es una idea del siglo XXI que ofrece a los consumidores una elección pública o privada, al adquirir la atención de la salud.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 14th, 2011 and filed under Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *