Home » Diversos » La Diferencia Entre Memoria EEPROM Y Flash

La Diferencia Entre Memoria EEPROM Y Flash

La memoria ha sido un problema desde los primeros días de la computadora. Todos los tipos de dispositivos que se basan de la informática, tienen una forma de memoria u otra para almacenar datos durante mucho tiempo, o sólo hasta el dispositivo sea apagado. 

En el pasado, los dispositivos electrónicos necesitaban tener algún tipo de método no volátil de almacenamiento para mantener todos los datos necesarios y realizar sus funciones. El desarrollo llevó a la creación de la EPROM y su sucesora la EEPROM (memoria programable eléctricamente borrable ). La característica predominante de EEPROM es que el programador puede cambiar los datos incrustados en la memoria, un byte a la vez, lo que le dio más control sobre cómo ingresar los datos. Pero este método toma mucho tiempo, especialmente cuando hay que borrar los datos en ella. La EEPROM fue utilizada en gran medida, en electrónicos que se programan un par de veces antes de ser enviados, pero que después pueden actualizarse a través de parches. Un ejemplo de esto sería el chip que contiene el BIOS (sistema básico de salida y entrada) de nuestro equipo. Puede ser reprogramado con actualizaciones del fabricante para añadir nuevas funcionalidades o para corregir un error que no fue descubierto en el momento del envío. 

La memoria Flash es una rama de la EEPROM, que vincula las secciones de la memoria en bloques. Aunque escribir datos en la memoria flash, todavía se realiza a nivel de bytes, borrar el contenido, significaría borrar todo el bloque en su conjunto. Esta función le dio a la memoria flash la ventaja de la velocidad sobre EEPROM. La memoria Flash se hizo muy popular porque necesita mucho menos energía en comparación con un disco duro y es mucho más durable; capaz de sobrevivir el calor excesivo, presión y aún ser sumergida en el agua. La memoria Flash se convirtió en el sucesor inmediato de los antiguos disquetes de floppy, no sólo por su durabilidad, sino también por su gran capacidad y tamaño relativamente pequeño. El único inconveniente de la memoria flash es que, como EEPROM, sólo puede durar una cierta cantidad de ciclos de datos antes de fallar. 

EEPROM y Flash son dos tipos de memoria que son todavía ampliamente utilizados hoy. Aunque no parece probable, flash es sólo una versión especializada de EEPROM que permite al usuario borrar bloques más grandes de datos para mejorar la velocidad general del dispositivo. A pesar de la diferencia, es evidente que ambas formas de memoria aún existirán en el futuro previsible.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 28th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *