Home » Diversos » La Diferencia Entre Moral Y Valores

La Diferencia Entre Moral Y Valores

La moral y los valores son una parte del aspecto del comportamiento de una persona. No hay mucha diferencia entre moral y valores, pero ambos se relacionan entre sí. La moral está formada por los valores innatos. La moral es un sistema de creencias que se enseña para decidir entre el bien o mal, mientras que los valores son creencias personales o algo que viene de dentro. Estos están  emocionalmente relacionados para decidir si algo está bien o mal. La moral  tiene más valor social y aceptación que los valores, por lo tanto, una persona es juzgada más por su carácter moral que por sus valores. Se dice que es inmoral una persona sin moral, pero no existe tal término para una persona sin valores.

Otra diferencia entre los valores y la moral es que la moral es una motivación o una clave para llevar una vida buena, en la dirección correcta, mientras que el valor de una persona está permeado dentro de ella, puede ser malo o bueno dependiendo de la elección de la persona. También se puede llamar como la intuición o la llamada del corazón. La moral no determina los valores, pero se forma debido a los valores. La moral contribuye al sistema de creencias y son los valores que recibimos de la sociedad.  

La moral puede estar relacionada con la religión propia, sistema político o una sociedad de negocios. La moral de negocios incluye seguridad, excelencia, calidad y servicio rápido. Uno practica toda la moral cuando lleva un negocio, pero los valores pueden no coincidir con ella. Por lo tanto, esta moral no procede de dentro de una persona, pero es impartida por el grupo social y tiene que ser seguida. Por otro lado, los valores son las normas para juzgar el bien o mal, lo bueno o lo malo, lo justo o injusto. Son los principios fundamentales que orientan a una persona para evaluar las ventajas y desventajas de una cosa. Los valores incluyen coraje, respeto, patriotismo, honestidad, honor, compasión, etc. Todos estos no son obligatorios por la sociedad, pero dependen de la elección del individuo. 

Por último, la diferencia entre los valores y la moral es que moral es como los mandamientos establecidos por los ancianos y que se deben seguir por los descendientes. Se pueden ser establecidos por los ancianos o maestros religiosos o líderes de la sociedad que quieran llevar a las personas lejos de pensamientos inmorales. Uno siempre atesora la moral a lo largo de su vida y nunca cambian con el tiempo o condiciones. Mientras que por otro lado, los valores no son fijados por la sociedad o profesores, pero se rigen por un individuo. Valor no significa que siempre está en lo correcto de lo que hace. Lo que es valioso para una persona puede no ser lo mismo para el otro. De aquí que sea un aspecto personal y cambia de acuerdo con las diferentes situaciones en el  tiempo y las necesidades. 

Resumen:

  1. La moral es generalmente impartida por la sociedad al individuo, mientras que los valores vienen del interior.
  2. La moral actúa como una motivación para llevar una vida buena, mientras que los valores pueden ser llamados como una cierta intuición.
  3. La moral está relacionada a la religión, política o empresa, mientras que los valores son creencias fundamentales personales o principios.
  4. La moral está profundamente asentada, mientras que los valores cambian con el tiempo y las necesidades.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 21st, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *