Home » Diversos » La Diferencia Entre Orgullo Y Autoestima

La Diferencia Entre Orgullo Y Autoestima

El orgullo es muy diferente a la autoestima. El orgullo simplemente se define como el sentimiento personal de tu dignidad, mientras que autoestima puede ser sinónimo de dignidad, pero no necesariamente tan alta. Por lo tanto, la autoestima es un nivel estable de dignidad. Es más bien la suma total de los sentimientos de mérito.  

Los expertos también dicen que la autoestima es un tipo de rasgo personal. Es mayor que cualquier creencia individual y de hecho es más grande, que los sentimientos o emociones personales. Por el contrario, el orgullo es más bien una actitud y debido a que es excesiva, también es tomada como un defecto. 

El orgullo es considerado por la mayoría de las sociedades y religiones del mundo como un pecado, mientras que la autoestima, es sólo uno de los rasgos normales que cada uno tiene. En este sentido, el orgullo es realmente malo, no importa cuál sea su nivel, mientras que la autoestima incluso en altos niveles puede ser buena.  

Alta autoestima no necesariamente es igual a orgullo. Si usted concursa con alguien solo para probar que tiene razón eso es orgullo. Cuando realizas una danza muy buena delante de todos, porque crees que eres bueno haciéndolo, eso es una demostración de alta autoestima. Es muy diferente a alegar que eres el mejor y que nadie puede derrotarte en el baile. Este pensamiento desilusionante o engañoso hacen que la persona orgullosa sufra, no solo de demasiada autoestima (orgullo), pero en cantidades excesivas de ella. 

El autoestima normalmente se expresa como una porcentaje o la relación entre dos factores. El mayor factor (numerador) siendo el éxito del individuo sobre el factor inferior (denominador), que refleja los fallos de la persona. Este porcentaje es relativamente inestable debido a fallas, por ejemplo, pueden suceder casi en cualquier momento. El autoestima es generalmente vista u observada en virtud de nuestro comportamiento. Llegará a ver si una persona tiene una relativamente alta autoestima, si él o ella caminan por el pasillo con suma confianza, incluso si él o ella son un poco gorditos. La muestra de confianza a través del caminar con la cabeza en alto, recto y con una sonrisa es una manifestación de un comportamiento positivo que implica una alta autoestima.  

Porque el orgullo es autoestima en exceso, su fórmula es un éxito desbordante, sin mirar en los fracasos. Es como si la persona con orgullo no es capaz de darse cuenta de que él o ella está mal (casi perfecto) y considera que él o ella siempre están en lo correcto. La autoestima es cuando te sientes bien y deseas que todo a tu alrededor sea bueno también. El orgullo es más el creer que no eres solo bueno, sino el mejor y que te esforzarás más por ser mejor que los demás, incluso sacrificando a aquellos que te rodean. 

  1. El orgullo se define como un gran respeto a uno mismo mientras que la autoestima es sólo sinónimo de dignidad propia y está en un nivel estable.
  2. El orgullo es considerado como una mala actitud o un defecto, mientras que la autoestima es considerada por los psicólogos, como un tipo de característica personal.
  3. El orgullo es malo, al punto de ser considerado como un pecado, en todo el mundo, mientras que la autoestima por lo general, no es un pecado en sí misma.
  4. La auto estima es el rango estable del éxito o el fracaso, mientras que el orgullo es un desbordamiento del sentirse bien o en lo correcto con respecto a, sentirse mal o  estar equivocado.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 19th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *