Home » Tecnología » La Diferencia Entre OS Distribuido Y OS De Red

La Diferencia Entre OS Distribuido Y OS De Red

Inicialmente, los equipos fueron construidos para funcionar como una entidad sola; teniendo recursos discretos y un sistema operativo individual. Aunque el uso de varios equipos para resolver un problema único es inaudito, es a menudo un trabajo humano, el subdividir el problema en pedazos manejables, en los que los equipos pueden trabajar por separado. 

Un OS (Operating System – Sistema Operativo) distribuido, es sólo una mejora del concepto original. Pero en lugar de un humano haciendo el trabajo, el OS (sistema operativo) es lo suficientemente inteligente como para saber qué equipos están sobrecargados y cuáles están inactivos. Entonces podrer equilibrar las tareas disponibles para que cada equipo en el grupo comparta la misma carga. Esto es bueno para maximizar la utilidad de cada equipo. Sin embargo, la desventaja es, que necesitan actualizar todas las unidades cada cierto tiempo, para mantener un nivel razonable de rendimiento. También hay algunos softwares, que simplemente no son compatibles con  la computación distribuida. No están optimizados para aprovechar las ventajas de procesos múltiples y como tal, sólo pueden ser procesadas por un equipo de cómputo. 

La aparición del OS (sistema operativo) de red es el resultado directo de la necesidad de reducir los costos y controlar cada equipo en el sistema. El OS de red no reside en cada equipo, el cliente sólo tiene suficiente software, para arrancar el hardware y ponerse en contacto con el servidor. Todas las operaciones posteriores se realizan en el servidor y es la única función del cliente, el transmitir la entrada y salida, entre el servidor y el usuario. Esto es muy eficaz en el control del software instalado, ya que los clientes no tienen la capacidad de agregar o quitar programas. Una red OS requiere una cantidad mínima de hardware por parte del cliente, aunque el servidor debe ser capaz de manejar las demandas de varios usuarios. Esto significa, que no tendría que actualizar a los clientes siempre que se mantenga el servidor actualizado. Incluso, esto condujo a la creación de clientes ligeros o dispositivos que no pueden funcionar por cuenta propia, pero pretenden trabajar con sistemas operativos de red. 

Dependiendo de las necesidades y recursos de su empresa, un sistema operativo distribuido o de red podría ser interesante de evaluar. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, que usted debe tomar en consideración. Un sistema operativo distribuido, podría costar un poco más que uno de red, pero un OS de red, no puede manejar programas intensivos de computación, debido al estrés que pone en el servidor. La decisión depende de usted en elegir una solución mejor de la que tiene actualmente.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 9th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *