Home » Diversos » La Diferencia entre Pan Integral y Pan Blanco

La Diferencia entre Pan Integral y Pan Blanco

Con una creciente conciencia sobre la salud y la higiene, un gran número de consumidores están cambiando del pan blanco al pan integral o pan de trigo entero en sus desayunos. Sin embargo, hay poca conciencia sobre por qué el pan integral se considera más sano o de que está constituido el pan integral que lo hace sano. Como resultado, muchas personas sucumben a las tácticas de mercadotecnia de las compañías que añaden caramelo al pan blanco para hacerlo de color café y venderlo como de trigo entero y delicioso sabor.

Para entender más sobre las diferencias entre el pan integral y el pan blanco, demos un vistazo a lo que constituye un grano de trigo. Todos los granos de trigo pueden ser divididos en tres partes – el salvado, que es la cascarilla exterior que constituye el 15% del grano y es alto en fibra, vitaminas y minerales como B1, B2, B3, B6, magnesio, hierro, zinc y fósforo; el núcleo está formado por el endospermo que supera el 80% del grano y consta de proteínas e hidratos de carbono; el resto de los granos de trigo se compone del germen y también contiene una buena cantidad de vitaminas, minerales, grasas y proteínas.

El pan blanco está hecho solamente del endospermo del grano. La parte rica en fibra, la parte nutritiva del trigo como el salvado y el germen son removidos. Por otro lado, el pan integral o de trigo entero, incluye todas las partes del grano – el salvado, el endospermo y el germen – haciéndolo más nutritivo y sano que el pan blanco.

El pan integral es considerado que recorre menos procesos que el pan blanco. Para el pan blanco, el salvado y el germen son removidos, el bromuro de potasio, el gas del dióxido de cloro o bencil peróxido, se utilizan para decolorar la harina. También, hay algunos países que especifican a los manufactureros, que fortifiquen el pan blanco con minerales y otros nutrientes de los que el pan blanco ha sido privado durante el procesamiento. Por lo tanto, el pan blanco es conocido por ser hecho de “harina enriquecida”, considerando que el pan integral está hecho de “harina de trigo entero”.

El pan integral varía del pan blanco en textura. El pan blanco es preferido porque es más suave que el pan integral. Esto es porque en el pan integral, el salvado que es parte del grano entero, rompe las burbujas de aire creadas, mientras se cocina. Es por esto, que salen panes ligeros y suaves como el pan blanco. Además, el pan blanco tiene infundida leche y azúcar para hacerlo más sabroso y suave.

Resumen:

  1. El pan integral está hecho de granos enteros que son altos en vitamina, minerales y proteínas, mientras que el pan blanco está hecho solamente del endospermo que es rico en proteínas y carbohidratos. Además, el pan integral es considerado más saludable que el pan blanco.
  2. Como parte del proceso de manufactura, el pan blanco es decolorado con químicos y fortificado con vitaminas y minerales a través de proceso artificiales, al contrario que el pan integral.
  3. Partiendo del sabor y la textura, el pan blanco es más suave y sabroso que el pan integral.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 15th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *