Home » Diversos » La Diferencia Entre PowerPC E Intel

La Diferencia Entre PowerPC E Intel

PowerPC ha estado trabajando lado a lado, especialmente con productos de Apple, por un buen número de años ya, pero dado que Apple hizo una transición a Intel el pasado 2006, se convirtió en una de las mayores influencias para que las  personas  compararan a los dos.           

PowerPC es un microprocesador desarrollado principalmente por las tres empresas en desarrollo Apple, IBM y Motorola, también conocido como AIM. Está construido con un reducido equipo de  instrucciones computarizadas (RISC) que aumenta la velocidad de operación de MIPS (millones de instrucciones por segundo). PowerPC está principalmente basado en los comienzos de la arquitectura del Power,  por IBM, porque tiene un set de instrucciones similar al RISC para microprocesadores. Siguen siendo compatibles entre tanto que los mismos programas y sistemas operativos pueden ejecutarse en ambos. Existen versiones de PowerPC en la plataforma de 32 bits y 64 bits. Las versiones de PowerPC G4 y G5 pueden ir a velocidad de reloj de hasta 2.5 GHz. La PowerPC proporciona una alternativa al populares de procesadores de Intel en términos de arquitectura.           

Los chips Intel han cambiado drásticamente en los últimos catorce años, cargas de procesadores de la familia Intel, han surgido y son altamente competitivos con otros procesadores. La mayoría de estos procesadores estánun  basados en Nehalem. El Intel Core i7 que fue lanzado el pasado 2008 parece ser el más rápido hasta la fecha con reloj máximo a una tasa de1.6 GHz – 3.47 GHz. Su arquitectura de interconexión de ruta de acceso rápido (QPI) proporciona un enlace de punto a punto de alta velocidad, que permite una comunicación mucho más rápida entre la CPU y otros muchos subsistemas. La mayoría de los Intel Core i7 tiene 731 millones de transistores, core 4 y 8 MB de caché de nivel 2.           

Sin embargo, si deliberamos sobre su consumo de energía, los chips Intel parecen consumen más energía que los PowerPC, debido a las técnicas utilizadas para aumentar las velocidades de reloj y desempeño. Si bien PowerPC está diseñado y es utilizado en un sector integrado, su consumo es bastante inferior. Aunque Intel es un poco mayor en velocidad, su diferencia en el consumo de energía parece ser 10X mayor. Por ejemplo, si echamos un vistazo en sus últimas versiones, el G4 y G5 consumen menos de 10 vatios como Intel realmente no da cifras más bien que sólo se refieren al diseño térmico que es de alrededor de 30 vatios o inferior a la cifra máxima.           

Una de las razones de por qué la empresa Apple hizo una transición a Intel es el rendimiento por vatio o velocidad por unidad de energía eléctrica proporcionada por Intel. PowerPC probablemente no llegó el requisito de velocidad de reloj de 3 GHz de Apple, porque no estába disponible. Este requisito fue pensado por Apple para sus portátiles o MacBook que se han convertido en el segmento de crecimiento más rápido, en la actualidad.    

Resumen:

1. Los chips Intel son sin duda más rápidos que el PowerPC.  

2. El máximo rango de tiempo de Intel 3.47 vs PowerPC de rango máximo de tiempo: 1.6 GHz.

3. Los chips de Intel tienen mayor consumo de energía debido a las técnicas utilizadas para la velocidad de reloj y desempeño.   

4. El PowerPC es arquitectura basada en el poder, cuya principal característica es su conjunto (RISC) de instrucciones reducidas. Mientras que los procesadores de Intel son en su mayoría basados en Nehalem arquitectura que es característica principal de la tecnología de interconexión de ruta de acceso rápido (QPI).

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 29th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *