Home » Tecnología » La Diferencia Entre Quad Core Y Dual Core

La Diferencia Entre Quad Core Y Dual Core

La interminable batalla por la supremacía de la informática, ha venido sucediendo durante un par de décadas y va a durar mucho tiempo. En un principio la lucha fue con un multiplicador mucho mayor y luego se desplazó a cualquiera que tuviera la velocidad más alta. Ahora que las velocidades del procesador en su límite, dada la tecnología actual, la batalla se ha trasladado del procesador más rápido a varios procesadores. 

La búsqueda  un poder de informática más rápido y mejor ha llevado a los dos fabricantes de microprocesadores más grandes a construir más núcleos (Cores) en un único paquete. Esto ha venido a ser conocido como los procesadores Dual Core (Doble Núcleo) para Inter y el x 2 para AMD. Pero no discutiremos sobre qué compañía hace mejores chips. Esto es acerca de las diferencias entre Dual Core y Quad Core (2 núcleos y 4 núcleos). 

Los Procesadores Quad Core son el paso más lógico después del Dual Core.  La constante reducción en el tamaño de los chips permite a esta tecnología evolucionar. La tecnología de Multi Core (núcleo múltiple) como se conocen colectivamente, se aprovecha del hecho de que mucha gente no ejecuta un solo programa cuando utilizan su equipo. Es más probable que anden alrededor de 5 a 10 programas que se ejecutan simultáneamente. Los procesadores de núcleo múltiple pueden dar grandes beneficios al usuario al dividir la carga de trabajo entre todos los procesadores actuales. 

 Entonces está claro que técnicamente los Quad Core deben ser superiores superiores a los Dual Core. Aunque puede que eso sea cierto, en el escenario del mundo real, no sucede esto muy a menudo. Hay algunas cosas que están frenando el verdadero rendimiento de los procesadores del Quad Core. El primero de ellos sería el calor. Si el procesador de núcleo sencillo puede generar una grave cantidad de calor, imagínense cuánto generaría un Quad Core. Para aliviar el problema del calor, tendrían que reducir la velocidad total de cada núcleo. Este problema podría resolverse abandonando la tradicional solución del aire acondicionado  y dirigirse  más hacia la refrigeración liquida que es mucho más complicada de implementar pero puede enfriar el procesador en un tiempo mucho más rápido.

 El segundo problema sería el otro hardware. Si tiene Quad Core o Dual Core, todavía utilizaría los mismos controladores de memoria y buses. Eso significaría que los datos de un Quad Core estarían más congestionados al intentar ejecutar tareas pesadas. Esto limitaría entonces el rendimiento que puede lograr. La solución a este problema sería el diseño de una placa base que permita varios buses junto con múltiples núcleos, permitiendo que los núcleos accedan a sus propias áreas de memoria y que trabajen de forma independiente. 

Aunque los procesadores de Quad Core son realmente superiores a los de Dual Core, las tecnologías de apoyo no han logrado alcanzar el desarrollo necesario. En el futuro, cuando se maximize el poder, por fin veremos claramente la gran superioridad de los procesadores Quad Core.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 15th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply