Home » Diversos » La Diferencia Entre Reflujo Ácido Y La Acidez Estomacal

La Diferencia Entre Reflujo Ácido Y La Acidez Estomacal

A veces la acidez estomacal y el reflujo ácido se utilizan indistintamente. Aunque suenan igual, ambos tienen diferencias. Uno puede ser la manifestación de la otra o el otro podría ser una forma crónica del otro.           

El reflujo gastroesofágico o mejor conocido como reflujo ácido , es una enfermedad crónica, que ocurre principalmente una y otra vez, si no es adecuadamente tratada. Es una enfermedad que se produce cuando el músculo esfínter que rodea el final del esófago no se cierra correctamente. Cuando esto sucede, el ácido del estómago se escapa al esófago y causa irritación. La obesidad, la ingestión de alimentos grasos y ácidos, comer  gran cantidad de alimentos en una única ingesta, el cigarrillo y el alcohol son algunos factores que pueden desencadenar el reflujo. Las mujeres incluso podrían experimentar reflujo ácido durante el embarazo.           

Mucha gente incomprendido el reflujo ácido como que sea causada por la acidez estomacal. Esto no es cierto porque acidez estomacal es sólo un síntoma de reflujo ácido. Si los síntomas de la acidez estomacal se producen a menudo y con intensidad como justo después de un aperitivo o una comida y continua sensación de dolor por la acidez  estomacal, independientemente de haber tomado medicamentos, hay una gran posibilidad de que la persona pueda estar sufriendo de reflujo gastroesofágico. A veces medicamentos como Tums o cualquier otro antiácido no pueden disminuir la aparición de reflujo ácido. La acidez estomacal sostenida y la acumulación de ácidos en el estómago son síntomas comunes de reflujo ácido.  La acidez estomacal no puede ser un síntoma constante de la enfermedad y la persona no puede sentir el dolor durante el período de reflujo. El reflujo ácido es una situación complicada que incluso someterse a cirugía, si otros métodos no son eficaces, es una opción para el tratamiento.           

La acidez estomacal es una sensación de dolor y malestar aguda, que quema desde el pecho, y es causado por el reflujo de ácido del estómago al esófago.  A veces el dolor se extiende hasta el cuello y garganta. Está relacionada principalmente con mala digestión por alcohol, alimentos altos en contenido ácido y algunos medicamentos que adelgazan el revestimiento esofágico. No es una enfermedad, sino un síntoma de reflujo ácido. El reflujo ácido ocurre de vez en cuando y no causa mayor problema físico. Se puede tratar con medicamentos como los antiácidos. El reflujo ácido puede ocurrir sin acidez estomacal, pero la acidez estomacal no puede tener lugar sin reflujo ácido.   

Resumen:

1. El reflujo ácido es una enfermedad y acidez estomacal es un síntoma de reflujo ácido. 

2. El reflujo acido es crónico por naturaleza, mientras que acidez estomacal es aguda por naturaleza. 

3. El reflujo acido ocurre repetidamente, mientras la acidez estomacal ocurre de vez en cuando. 

4. La acidez estomacal es causada por la mala digestión de alimentos y el reflujo ácido es causado por acumulación de ácido estomacal.  

5. El reflujo acido es indoloro durante el período de reflujo, mientras la acidez estomacal es dolorosa.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 28th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply