Home » Diversos » La Diferencia Entre Ríos Y Arroyos

La Diferencia Entre Ríos Y Arroyos

Más del 70% de la superficie de la tierra está cubierta con agua que viene en muchas formas y tamaños. Las más grandes son los océanos, pero también, hay bastantes cuerpos de agua que están en tierra o en cavernas subterráneas. Estos cuerpos de agua tienen nombres distintos y están clasificados de acuerdo con su tamaño y localización.

Uno de los cuerpos de agua más comunes lo podemos encontrar en la mayoría de las partes del mundo y son los ríos. Sus fuentes pueden variar, un río puede venir del derretimiento de las masas de hielo o de los glaciares o de ríos subterráneos, pero los ríos, más que nada provienen de las lluvias o de la nieve que cae en los lugares altos. El agua fluirá cuesta abajo y creará un río que va buscando su camino hacia el mar.

Un canal de río puede tener, ya sea  un solo flujo de agua o varios flujos de agua conectados unos con otros. Algunas veces los ríos conectan con otros ríos para formar un río aún más grande. Pueden tener también varias ramificaciones o afluentes que se conocen como riachuelos, arroyos, ribieras, torrentes y quebradas.

Los ríos han sido útiles al hombre. Muchas de las ciudades y pueblos fueron construidos cerca de los ríos, porque proveían un acceso a los océanos, sus tierras eran más ricas y aptas para sembrar y podía sustentar a sus habitantes. Son una buena fuente de peces y otros animales acuáticos comestibles. Es también una gran fuente de energía y es usada para transportar objetos grandes río abajo y generar electricidad.

Otro importante cuerpo de agua es el arroyo. Puede ser un pequeño riachuelo, una entrada de mar o un estrecho canal que conecta islas. Es por lo general una ramificación menos profunda de un río y es mucho más pequeño. Mientras que los ríos pueden tener varias ramificaciones o afluentes, un arroyo no las tiene.

Como en un río, también se pueden encontrar peces y la vegetación a su alrededor es exuberante. Aunque muchos de los arroyos son más pequeños que los ríos, existen varios arroyos que son de hecho más grandes y largos que algunos ríos y tienen corrientes más fuertes también. Dependiendo de su localización y de cómo las personas le llaman a cierto cuerpo de agua.

Resumen:

  1. Un río es por lo general más grande que un arroyo, aunque hay casos en que el nombre arroyo es usado para un cuerpo de agua más grande, dependiendo del lugar o del país donde se localice.
  2. Los ríos fluyen en canales y tienen ramificaciones o afluentes, mientras que un arroyo no las tiene.
  3. Los ríos, especialmente los grandes, son importantes fuentes electricidad, mientras que los arroyos no tienen el poder suficiente para ser usados en estos propósitos.
  4. Los ríos son buenos medios para transportar objetos grandes y pesados, río abajo, como troncos, mientras que los arroyos son poco profundos y muy pequeños para hacer esto.
  5. Un arroyo se puede formar de agua del mar, mientras que un río generalmente fluye hacia el mar.
  6. Barcos y otros tipos de transportes acuáticos pueden fácilmente surcar un río, mientras que un arroyo no pude llevar a ninguno de estos.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 3rd, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply