Home » Salud » La Diferencia Entre SPM (Síntoma Pre-Menstrual) Y Síntomas De Embarazo

La Diferencia Entre SPM (Síntoma Pre-Menstrual) Y Síntomas De Embarazo

Cuando una mujer alcanza la edad de poder tener hijos, muchos cambios suceden en su cuerpo. La pubertad es cuando uno de los cambios más significativos en la vida toma lugar. Este es el momento en que una mujer experimenta su primera menstruación y todos los inconvenientes que vienen junto con ella. Todas las mujeres sufren de incomodidad y de síntomas de síndrome pre-menstrual, más común mente conocido como SPM. Es una combinación de síntomas físicos, psicológicos y emocionales que aparecen diez días antes de comenzar  con su periodo menstrual y usualmente desaparecen poco antes o después de que ha comenzado la menstruación.

Muchas de las mujeres solamente experimentaran un malestar menor, mientras otros pueden sufrir de dolor y otros síntomas asociados con él. Algunas hasta podrían pensar que están experimentando síntomas de embarazo, por las similitudes entre los dos.

Esto es debido a los cambios en el balance hormonal en una mujer durante su periodo y durante el embarazo. Durante estos momentos las mujeres se vuelven ansiosas, cansadas, tienen náuseas y están muy emocionales. Los cambios físicos también tomaran lugar y sus pechos se inflamarán y se pondrán delicados.

Estos síntomas desaparecerán después del periodo menstrual y si siguen después, entonces de seguro está embarazada. Algunas veces cuando una mujer se embaraza, puede experimentar un sangrado ligero y puede pensar que está teniendo su periodo, pero de hecho es el sangrado de implantación. Esto es cuando el embrión se implanta en las paredes del útero, unos días después de la concepción.

Otro signo de embarazo es el obscurecimiento de las aréolas y las náuseas mañaneras. Mientras que con SPM una mujer también sentirá náuseas y algunas veces tendrá antojos, estos sentimientos son menores que cuando se está embarazada. Dolores y calambres también son síntomas comunes de la SPM y del embarazo.

El SPM puede ser aliviado manteniéndose en forma y comiendo bien. La intervención hormonal,  al usar inhibidores de la captación de serotonina, también puede ayudar en la eliminación de los síntomas del SPM. Antes de usar este medicamento, es mejor asegurarse de que los  síntomas que siente la mujer no son síntomas de embarazo.

Mientras que los síntomas del SPM generalmente desaparecen después de que su menstruación termina, algunos síntomas de embarazo pueden durar hasta que el bebe nazca. Porque los síntomas del SPM y el embarazo, son similares, es mejor mantenerse con los métodos naturales y saludables de aliviarlos para asegurarse, que la mujer está actualmente embarazada,  y el bebe no sufra ningún daño en alguna forma.

Resumen:

  1. Una mujer embarazada puede experimentar sangrado, pero a diferencia del SPM, es solamente un pequeño sangrado y se detendrá después de uno o dos días.
  2. Pechos inflamados, dolores y calambres en el SPM desaparecerán después del periodo de menstruación, pero una mujer embarazada continuará sintiéndolos.
  3. Cansancio y náuseas en las mujeres embarazadas será experimentado aún hasta que el bebe nazca, pero desaparecerá inmediatamente después del periodo menstrual.
  4. El SPM puede ser tratado con la intervención de hormonas, mientras que los síntomas del embarazo, es mejor dejarlos llevar su curso.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 3rd, 2011 and filed under Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

1 Response for “La Diferencia Entre SPM (Síntoma Pre-Menstrual) Y Síntomas De Embarazo”

  1. Hola chicas necesito que me ayuden por fa yo y mi novio tuvimos relaciones sin protección y a mi me duele mi pierna izquierda cuando me baja la menstruación y resulta que tengo inflamado mi vientre y cuando me tocó me duele y lo ciento duro yo soy regular en mi menstruación y me tenía que aver bajado el día 18 de diciembre y me baja el día 12 de diciembre y duré dos días y hasta ahora todavía ciento mi vientre duro y mis senos sencibles y me e sentido muy cansada y vomitos y antojos y mucho sueño no se sí realmente este embarazada o nada más sea que me va a bajar la menstruación gracias

Leave a Reply

Current ye@r *