Home » productos » La Diferencia Entre SRAM Y SDRAM

La Diferencia Entre SRAM Y SDRAM

SRAM (memoria de acceso sincronizada estática aleatoria) es un tipo de almacenamiento de datos del equipo, que no necesita de frecuentes actualizaciones. Lo que significa que la información de un área de memoria del equipo no tiene que ser leída y reescrita, a la misma área, cada cierto tiempo, de ahí su nombre estática. Mientras que la SDRAM (memoria de acceso sincronizada dinámica aleatoria), es un tipo de almacenamiento del equipo que necesita frecuentes actualizaciones pero cuenta con una interfaz sincrónica. Lo que significa que se refiere al reloj del microprocesador antes de que responda y a continuación, sincroniza con el bus del sistema del equipo.           

Dado que SRAM no necesita actualizaciones constantes, su rango de velocidad de acceso, es más rápida que SDRAM, cuyo rango de velocidad de acceso depende de la velocidad del reloj. Pero, aunque el tiempo de acceso es mejor, el rendimiento percibido por el usuario se basa en la coordinación de los tiempos de acceso con el ciclo del reloj. El tiempo de acceso consiste en la latencia y transferencia de tiempos. La latencia es el tiempo coordinando la señal temporal y la actualización de datos después de leerlos. Sin embargo, la gente prefiere más a menudo utilizar la SRAM debido a su facilidad de interfaz. No hay ningún ciclo de actualización y los buses de dirección y datos son accesibles directamente.           

Pero, ¿qué tal su capacidad? SRAM utiliza el tipo de memoria llamada flip-flop que se utiliza para el almacenamiento de datos digitales. El contenido de la memoria puede mantenerse siempre y cuando haya corriente. Mientras que la SDRAM utiliza el tipo de memoria de celda,  llamados capacitores, que necesitan  actualizarse periódicamente. Pero como hay unos pocos transistores en una memoria de flip-flop, ocupa mucho más espacio que un capacitor. La memoria DRAM puede empacar varios gigabits en un chip DRAM, mientras que la memoria SDRAM sólo puede empacar algunas decenas de mega bits en su chip.          

Otra cosa que debemos considerar es su consumo de energía. Considerando que la SDRAM debe actualizarse de vez en cuando, da una carga electrónica cada pocos nanosegundos y por eso consume más energía. El rango de temperatura de alguna manera, también contribuye con el consumo de energía de estas memorias. Con las SRAM el consumo de energía es completamente estable entre -55C y 125 C. A diferencia de la SDRAM, así como a otro tipo de DRAM, la frecuencia de actualización a altas  temperaturas consumen bastante más poder, incluso sino se accede a la memoria.           

Por último, todos sabemos las reglas en el mundo de la tecnología. Lo más fácil y simple es lo más caro.  Como la SRAM es considerada ser todavía más rápida en velocidad, es también continuamente cobrada más caro que la SDRAM. Sin embargo, debemos recordar, siempre elegir qué es lo mejor para nuestras necesidades.

Resumen:

1. La SRAM es estática (no necesita poder-actualizar periódicamente) mientras la SDRAM es dinámica (necesita poder-actualizar periódicamente).    

2. La velocidad de acceso de SDRAM es dependiente del reloj, mientras SRAM accede directamente.   

3. La memoria DRAM puede empaquetar varios gigabits en un chip DRAM, mientras la memoria SDRAM sólo puede empaquetar varias decenas de mega bits en su chip.    4. El consumo de la SRAM es estable, mientras que el de la SDRAM es mayor debido a los ciclos de actualización.   

5. La SRAM es más cara que la SDRAM debido a su mayor velocidad.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 26th, 2011 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *