Home » Diversos » La Diferencia Entre Suerte Y Destino

La Diferencia Entre Suerte Y Destino

En el uso moderno, el termino suerte y destino es usado indistintamente.  En una conversación casual, esto no hace ninguna gran diferencia.  Pero por el contrario, las personas que han adoptado el pensamiento New Age darán un grito y si uso común no se adhiere a su concepción personal de las palabras.  Estos conceptos pueden ser tan vagos como “una estrella personal” y “una fuerza que te cuida” sin embargo y por lo tanto las definiciones no son útiles para la población en general. 

Es cierto que el estudio de la suerte y destino es más bien esotérico.  Uno debe ahondar en la historia espiritual colectiva de la humanidad, mientras que simultáneamente le busca uno en lo más profundo.

Definición General

  • Suerte – el curso predeterminado en su vida, que se producirá por o a pesar de, sus acciones.
  • Destino – un conjunto de eventos predeterminados en su vida en los que usted toma un curso activo para su configuración. 

Suerte Y Destino En La Historia

  • Suerte -  está representada por las tres hermanas, o Moirae, en la mitología griega.  Clotho, hilar el hilo de su vida, Lachesis, mide su longitud y Atropos, cortarlo cuando tuviera que morir.  Variaciones de estas hermanas sobrenaturales se ven en la mitología romana y nórdica igualmente. 
  • Destino – puede ser visto en palabras como Calvinisticamente predestinado y un Manifestó Americano del Destino. Implica un resultado predeterminado por un conjunto de eventos, que una vez puestos en movimiento, caminan inexorablemente hacia adelante. Con este concepto, a los seres humanos nos echan una mano en eventos, pero sólo para conseguir que la pelota siga rodando. 

La Rueda De La Fortuna

Mucha de la época cristiana fue dominada por el concepto de una rueda de la fortuna, a la que el hombre fue vinculado a lo largo de su vida.  En algún momento la rueda giró y le llevó alto, mientras que otras veces que la rueda giró, le trajo abajo.  

  • Suerte – considera a la rueda de manera pesimista.  Alta o baja, no hay nada que el individuo pueda hacer al respecto.  Cuando se acerca la muerte, se ve fatalista y con pavor.
  • Destino – considera la rotación de la rueda como una oportunidad.  Un creyente en el destino tratará de influir su lugar en el próximo giro de la rueda, a través de su educación y acciones, sin embargo, él no duda de la veracidad de la rueda aún si sigue siendo oprimido. 

Resumen

  1. Suerte y destino ambas se refieren al futuro y fortuna de un hombre.
  2. La suerte es vista como divinamente prevista, mientras que el destino tiene el poder de influir en las acciones del hombre.
  3. La suerte proviene de las tres hermanas de la mitología griega que organizan la vida de todos los hombres, mientras que el destino es visto en un concepto más humanista tal como la predestinación.
  4. La suerte es a menudo pesimista o fatalista sobre la fortuna  y el  destino es más optimista y dispuesto a tomar una oportunidad para mejorar.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 1st, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *