Home » Diversos » La Diferencia Entre Ubuntu Y Kubuntu

La Diferencia Entre Ubuntu Y Kubuntu

Siendo un usuario, normalmente estamos acostumbrados a un cierto sistema, vista o instalación. Cambiar de uno a otro, por lo general requiere tiempo y un poco de aprendizaje. Aunque la mayoría de los usuarios de Windows hacen esto cada par de años, pasando de 95, 98, XP y Vista, parece que la mayoría no está muy dispuesta a intentar los de distribuciones Linux. Pero con el alto costo de Windows y los programas asociados con ella y los problemas muy prolíficos como virus, gusanos y troyanos, mucha gente está buscando Linux, que les ofrece una alternativa más barata y más segura. 

Linux es un código abierto de OS (sistema operativo) que es desarrollado por el público y es totalmente gratuito. Sólo necesita acostumbrarse a él. Dos distribuciones comunes son Ubuntu y Kubuntu de Canonical Ltd. Ubuntu es la distribución principal y el nombre es una palabra africana que significa “humanidad a otros”, que es apropiado para un sistema operativo que se desarrollo por una comunidad, no solo por una entidad. Kubuntu es uno de los subproyectos de Ubuntu junto con Xubuntu y Edubuntu. 

Los subproyectos construidos con los mismos componentes que el Ubuntu original, pero ajustados en ciertas formas de adaptarse a diferentes grupos. En pocas palabras, Ubuntu y Kubuntu son básicamente idénticos entre sí y si deseas, puedes modificar Ubuntu a Kubuntu o al revés. 

La única diferencia entre ellos, es la interfaz gráfica de usuario que utilizan. Kubuntu utiliza el KDE (K Desktop Environment) que intenta imitar el aspecto del sistema operativo Windows, mientras que Ubuntu usa a Gnome y no intenta emular a Windows en modo alguno. Para aquellos que quieren probar Linux y tiene el tiempo o no tienen miedo a sólo probar un nuevo sistema, entonces Ubuntu debería ser para usted. Proporciona una nueva experiencia de aprendizaje y cuando te encuentres con un callejón sin salida, siempre puedes pedirles ayuda a otras personas en la comunidad. Kubuntu es perfecto para personas que quieren probar Linux pero se deja porque la interfaz de usuario es muy diferente. Kubuntu debería hacerlo sentir un poco más en casa y hacer un poco más fácil la transición. 

Cuando elige Ubuntu o Kubuntu, habrá una curva de aprendizaje que necesitara superar. Kubuntu sólo lo hace un poco más fácil para usted. Pero sin importar lo que decida, desplazarse a un software de código abierto lo libera de los dolores de cabeza por las que las plataformas de Windows son populares.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 21st, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *