Home » Diversos » La Diferencia Entre Un Agregado Y Una Composición

La Diferencia Entre Un Agregado Y Una Composición

Ambas, un agregado y una composición, son palabras que describen un cierto sentido de propiedad. Sin embargo agregar implica sólo pertenencia  de algo, porque es la composición los que dicta el verdadero tipo de propiedad de sus componentes.

Ambos términos difieren en la fuerza que poseen. La fuerza puede calificarse como un vínculo.  En el caso de una agregación, la palabra por sí misma tiene un vínculo más débil comparado con una composición. Si en una composición, todos los enlaces que unen a todos sus componentes son dañados, entonces todos los mencionados componentes, incluyendo la entidad completa, moriría o se colapsaría. En un agregado, si los enlaces deben ser destruidos, entonces es menos probable que la entidad completa sea destruida. Sus vínculos  se pueden romper, pero los agregados por separado pueden seguir existiendo por sí mismos.

Un ejemplo de un escenario para esto existiría en un hospital. Cada hospital tiene varios departamentos como el laboratorio, la farmacia, el departamento de alta de pacientes y sala de emergencias, entre otras. Cada uno de estos departamentos tiene su propio personal. Si se cerrará el hospital, todos sus departamentos se cerrarían con él. Sin embargo, esto no es el caso con el personal de salud. Ellos aún pueden trabajar para otro departamento, en otro hospital. Pueden seguir trabajando en otro departamento en un nuevo hospital.  

De ahí que, una composición está enlazada con en lo que se refiere a la propiedad de los departamentos del hospital, mientras que u n agregado está enlazado con asociaciones de personal, menos estrictas, de cada departamento. Es básicamente una composición de los departamentos del hospital y  una agregación del personal de los departamentos de este hospital. Nuevamente, cuando el hospital cierre cada departamento morirá con él, por qué es pertenencia del hospital. Estos departamentos no tienen una oportunidad de ser transferidos a otro hospital o tampoco son propiedad de varios otros hospitales.

A parte, una composición trata con el plano interior, mientras que un agregado trata con un plano exterior. En esta conexión, es mucho más correcto decir, que una persona está compuesta de varios órganos en su cuerpo, incluyendo el corazón, que a decir que la persona tiene una agregación de órganos. El corazón siendo uno de los órganos que componen a un ser humano, existe en un plano interior porque uno no se puede tan fácilmente dar el corazón a alguien más o permitir que su corazón viva por sí solo, fuera de su cuerpo. La vestimenta puede ser un agregado a la persona, porque es creada en el exterior y puede vivir en el exterior del cuerpo humano, aunque la persona y su ropa pueden ser consideradas como una entidad completa en algún momento.

  1. La composición implica la propiedad real de sus componentes, mientras que una agregación, no necesariamente posee alguno de sus agregados.
  2. La composición tiene un vínculo más fuerte de sus componentes, mientras que la agregación tiene lazos más débiles o más flexibles con sus agregados.
  3. La composición tiene componentes que existen en el plano interno, mientras que la agregación tiene agregados que viven en el plano exterior.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 12th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *