Home » Deportes » La diferencia entre un Kayak y una Canoa

La diferencia entre un Kayak y una Canoa

Meterse en el agua puede ser una gran manera de pasar el día. Algunas de las elecciones más populares para recorrer un lago o un río son los kayaks y las canoas. Estos dos botes se diferencian en su forma, remos, orígenes y formas de uso. Asegurate de elegir el bote que se adecue a tus necesidades recreacionales.

Forma
Una canoa tiene un cuerpo ancho y un fondo plano. Es abierta en la parte superior con asientos para que quien rema pueda sentarse. Una canoa se curva hacia arriba en ambos extremos formando levemente una forma de “U”. Las canoas diseñadas para lagos y ríos de movimientos lentos a menudo poseen un timón para estabilización en viajes rectos.
Un kayak tiene un diseño más estrecho que el de una canoa. Los kayaks son cerrados en la parte superior e incluso pueden tener faldones para crear un sellado hermético alrededor del cuerpo del remero. El remero debe sentarse en el fondo del kayak. Los kayaks tradicionales no poseen un timón. Están diseñados para volver rápidamente a su posición original en caso de voltearse hacia abajo.

Hay excepciones a todas las reglas al observar los diseños de las canoas y los kayaks. Ambos botes han sido modificados para coincidir con las necesidades específicas de cada deporte.

Remos
Las canoas poseen remos de hoja simple.
Los kayaks poseen remos de doble hoja.

Esta es la manera más simple y segura de saber si el bote es una canoa o un kayak.

Orígenes
Las canoas han sido utilizadas por gente alrededor de todo el mundo al menos por los últimos diez mil años. Los estilos tradicionales eran de piragua y abedul, en el siglo 19 surgieron de lona y madera. Canoas más grandes fueron utilizadas para exploración y navegación en océano.
Los kayaks fueron utilizados por los Inuit y otras tribus norteñas para la caza en océano abierto. Tradicionalmente eran fabricadas de pieles a prueba de agua estiradas sobre una montera de madera liviana.

Usos típicos
En una canoa generalmente reman dos o tres personas. Son usadas en lagos tranquilos y ríos para viajes a distancia y pesca pequeña.
En los kayaks rema una persona (raramente son dos). Son utilizados típicamente en rápidos y menos a menudo para viajar en lagos y ríos tranquilos.

Nuevamente, estos son los usos más comunes. También existen canoas para rápidos y kayaks tandem.

Resumen:
1. Las canoas generalmente son más corpulentas y grandes que los kayaks.
2. Las canoas utilizan un remo, mientras que los kayaks utilizan un remo doble.
3. Las canoas han sido utilizadas en todo el mundo para el comercio y viajes. Los kayaks fueron elaborados para caza y pesca marina en el norte.
4. Las canoas generalmente se encuentran en cuerpos de agua calmos, mientras que los kayaks son más apropiados para viajes en aguas blancas.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 25th, 2013 and filed under Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *