Home » Ciencia » La Diferencia Entre Un Leopardo Y Un Chita

La Diferencia Entre Un Leopardo Y Un Chita

Para el observador casual, los leopardos y los chitas (guepardos) pueden parecer primos cercanos o incluso, la misma especie de gatos.  Sin embargo, hay muchas diferencias clave entre leopardos y chitas, incluyendo su hábitat, dieta, estilo de caza, morfología y vocalización.

Hábitat

  • Chita – vive en las llanuras de África y sudoeste de Asia.  Históricamente, su hábitat se extiende hasta la India, pero no ha habido observaciones recientes.  Las poblaciones actuales están geográficamente aisladas. 

 

  • Leopardo – vive principalmente en bosques y pastizales, pero también puede prosperar en los márgenes montañosos y hábitat desértico.  Su ámbito  se extiende a través de África hacia el sur del este de China con diversos grados de densidad de población. 

Dieta

  • Chita – carnívoro.  Prefiere animales herbívoros  de aproximadamente 30 a 40 libras como gacelas e impalas.  También se alimentan de liebres y algunas aves.

 

  • Leopardo – carnívoro.  Prefiere animales herbívoros  pequeños y medianos como gacelas o venados.  Sin embargo, el leopardo comerá cualquier cosa, si es necesario, incluidos escarabajos y anfibios. 

 

Estilo de Caza

  • Chita – están construidos para la velocidad.  Cazan durante el día y rastrean a sus presas utilizando su sentido de la vista.  Puede perseguirla a velocidades superiores a las 60 mph, en carreras cortas. Los chitas se lanzan a la garganta de su presa y lo estrangulan. A veces viven solos, pero más de la mitad de los chitas que han sido observados,  cazan en grupos de dos o tres.

 

  • Leopardos – acechan a sus presas y saltan silenciosamente sobre ellas, también estrangulan a sus presas con un mordisco en el cuello. Los leopardos prefieren arrastrar a sus presas hasta un árbol y alimentarse sobre éste.  Son cazadores solitarios y nocturnos. 

 

Morfología

  • Chita – están formados tan diferente de otros grandes felinos, que son su propio género.  Tienen el cuerpo de un largo y delgado galgo.  Sus cabezas son pequeñas en proporción a sus cuerpos para optimizar su velocidad y sus colas se aplanan al final para actuar como un timón.  Los chitas tienen una capa de piel con manchas solidas y dos manchas como largas lágrimas negras que se extienden desde sus ojos hasta las esquinas de la boca para ayudar a ver a largas distancias. 

 

  • Leopardos – tienen un cuerpo más voluminoso en una forma más tradicional a la de un gato.  Sus piernas son proporcionalmente cortas y sus garras son amplias para poder subir a los árboles.  Sus mandíbulas son potentes y pueden aplastar los huesos de sus presas.  Los leopardos tiene manchas en forma de roseta  y  medias lunas blancas bajo sus ojos para ayudar a su visión nocturna. 

 

Vocalización

  • Chita – son los únicos felinos que no pueden rugir.  En su lugar hacen una variedad de sonidos como ronroneos, chirridos y gruñidos.

 

  • Leopardos –  producen un sonido que está clasificado como un rugido o gruñido.  Es similar al  de un León, pero mucho menos fuerte.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 12th, 2011 and filed under Ciencia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *