Home » Diversos » La Diferencia Entre Un Nerd Y Un Geek

La Diferencia Entre Un Nerd Y Un Geek

Cada escuela secundaria cuenta con ellos, los deportistas, los chicos populares, los rudos, los nerds y  los geeks.  Estos estereotipos surgieron en la década de 1940 y 1950 y han estado surgiendo fuertes desde entonces.  Es considerado por algunos como un insulto ser llamado un nerd o un geek.  Otros abrazan ese título con orgullo.  Conforme más y más gente abraza a su nerd o geek interior, firmes distinciones han surgido entre los dos términos.  Hoy, las personas que consideran geeks  se ofenden por el termino nerd y por lo general también al revés.

Etimología de Nerd y Geek

  • Nerd – fue visto impreso por primera vez en 1950, como una palabra de tonterías en el libro del Dr. Seuss “Si dirigiera un Zoológico”.  Después se utilizó como un sinónimo para la categoría social de  ser de mente cuadrada, durante unos diez años.  Luego pasó a ser asociado con amante de los libros, ceguera de la moda e ineptitud social.
  • Geek – Originalmente provenía del Inglés Medieval significando raro y tiene raíces similares en alemán y el holandés.  Luego emigró a los Estados Unidos y se utilizó para describir a los artistas del carnaval.  Durante un tiempo tuvo un significado similar a nerd, pero en la última década se ha transformado en una connotación más positiva. 

Definición de Nerd y Geek

  • Nerd – hoy nerd significa alguien que está completamente obsesionado con lo académico o de otras actividades esotéricas que las normas sociales estándar, de tal forma que la cortesía, la higiene y la conversación caen muy aparte.
  • Geek – se refiere a alguien que disfruta y que persigue una sola área de estudio con gran interés y energía.  Mientras que los nerds a menudo limitan a la tecnología o la ciencia ficción, los geeks van desde computadoras, música, cine, a los videojuegos y de regreso. 

Imágenes Estereotipadas de Nerds  y Geeks

  • Nerd –  la imagen del nerd fue codificada en programas de televisión de los años 80 como películas tales como la venganza de los Nerds y Asuntos de familia.  A los nerds no les interesa la forma en que se visten y muchas veces usan ropa muy holgada y que no combina o fuera de estilo. Los nerds.  Los nerds suelen tener grandes gafas, frenillos y malos cortes de pelo.  A pesar de su cercanía a lo académico, no se encuentran en indumentaria típica de Oxbridge; eso sería demasiado “cool”.
  • Geek – hoy se encuentran a menudo ostentando ser geeks.  Hay un gran mercado para camisetas diseñados específicamente para los geeks con frases como “chupa sintaxis”, “Hola, mi nombre es Inigo Montoya” y “El gato de Schrödinger está muerto”.  Los geeks  a menudo también utilizan anteojos con marcos grandes y suéteres con parches en los codos pero en una moda irónica.   

Resumen:

  1. Mientras que geeks son nerds ambos fueron originalmente términos despectivos pretendidos para implicar que alguien pasa mucho tiempo con libros y no suficiente tiempo con personas, los geeks han abrazado su imagen y la han hecho “cool” inteligente.
  2. Los nerds todavía se consideran irremediablemente ineptos en situaciones sociales, pero los geeks se enlazan a menudo en grupos homogéneos, basados en el interés mutuo.
  3. Los nerds generalmente están concentrados en la ciencia, la tecnología y la ciencia ficción, pero los geeks cubren casi cualquier tema especializado.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 20th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply