Home » Diversos » La Diferencia Entre Un Perrito De La Pradera Y Una Marmota

La Diferencia Entre Un Perrito De La Pradera Y Una Marmota

El paisaje americano está lleno de mamíferos de variados tamaños que corren a toda prisa, hacen madrigueras y andan por ahí.  Estos animales son más comunes, que los que no son miembros de la familia Sciuridae, una clasificación que incluye ardillas,  perros de la pradera y marmotas, entre otros.  Los Sciuridae tienen muchas de las mismas características en toda la familia, incluyendo la dieta y el comportamiento, pero dos animales comúnmente confundidos, el perro de la pradera y la marmota realmente tienen muchas diferencias. 

Descripción física

  • Perrito de la Pradera – crecen hasta 16 pulgadas de largo y puede pesar hasta tres kilos.  Tienen un cuerpo alargado como un palo y una cola relativamente corta y fina que es menos de un cuarto de la longitud de su cuerpo.  La piel de los perros de la pradera es color marrón para confundirse con su entorno.  A menudo, se verán a los perros de la pradera sentados sobre sus muslos.
  • Marmota – es el miembro más grande de su familia.  Será tan larga como 26 pulgadas y pesan hasta nueve libras.  Las marmotas están hechas para cavar.  Tienen garras fuertes y antebrazos densamente musculosos.  Difieren de otros Sciuridaes, porque su columna vertebral se redondea ligeramente.  Su pelaje marrón grisáceo y tiene dos capas para aislamiento adicional durante los meses de invierno. 

Hábitat

  • Perrito de la pradera – se encuentra en la mitad occidental de América del Norte, que se extiende desde las llanuras de Canadá hasta México.  Como su nombre indica, prefieren los terrenos planos.
  • Marmota – se encuentran en casi toda América del Norte, ya que no requieren la misma pradera plana que sus primos. 

Comportamiento

  • Perrito de las Praderas – vive en colonias.  Estas colonias o ciudades son muy grandes y a veces puede cubrir más de cien hectáreas.   Viven en familias polígamas que protegen a sus crías durante los primeros tres años de su vida.  Pastan en los alrededores de sus madrigueras, permaneciendo siempre cerca como base de inicio para su protección.  Son animales comunales, mientras que algunos pastorean otros perritos de la pradera mantendrán vigilancia por los depredadores y darán la alarma que envía a todos los animales a su madriguera por seguridad.
  • Marmota – también viven en madrigueras, pero no en colonias enormes.  Como máximo, tres o cuatro marmotas ocuparán la misma madriguera.  La madriguera se utiliza para la hibernación durante el invierno, así como para dormir en general y la crianza de los jóvenes durante los meses de primavera y verano.  Además de entrar en sus madrigueras para su protección, a las marmotas también se les ha observado trepar árboles o nadar para escapar de los depredadores. 

Resumen:

  1. Marmotas y perros de la pradera son miembros de una misma familia.
  2. Son similares en color y forma del cuerpo, aunque la marmota es mucho más grande.
  3. Perros de la pradera y marmota ambos viven en madrigueras pero los perros de la pradera conectan sus madrigueras en enormes colonias, mientras que las marmotas prefieren vivir solas en su propia madriguera.
  4. Las Marmotas se encuentran en América del Norte y combaten el frío hibernando, mientras que los perros de la pradera prefieren llanuras más templadas.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 17th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

1 Response for “La Diferencia Entre Un Perrito De La Pradera Y Una Marmota”

  1. Coatí says:

    esto es falso.

Leave a Reply

Current ye@r *