Home » Diversos » La Diferencia Entre Un Proyectista Y Un Arquitecto

La Diferencia Entre Un Proyectista Y Un Arquitecto

El papel del proyectista y el arquitecto no difiere mucho entre sí. Aunque ambos campos tienen varias sub ramificaciones específicas, como arquitecto de software y un proyectista civil, sólo puede ser, el proyectista en arquitectura, quien posea algunos de los roles que están cercanos a un arquitecto con licencia.

El proyectista puede poner en consideración las características arquitectónicas y estructurales de cierto establecimiento, que incluyen, el material utilizado o si el edificio hará uso de tabiques o simples ladrillos. Por otra parte, el arquitecto, determinará si el esbozo del proyectista es factible. El proyectista determina si realmente puede levantarse el establecimiento o si es seguro levantarlo, utilizando los conocimientos adecuados y los cálculos correctos. Puede decir si un diseño especial o el proyecto de un ingeniero, necesitará cierto apoyo adicional o refuerzos en la construcción o no. También asegura que todos los detalles de un establecimiento determinado, sean sólidos, de la capacidad de peso de los suelos, la fuerza del acero o de la madera que sostiene el techado.  

Si el proyectista está involucrado en la parte superficial y el diseño básico, el arquitecto participa en el diseño de ingeniería. En este sentido, el arquitecto también supervisa la construcción de cualquier estructura que se haya diseñado. El proyectista puede dibujar todo lo que quiera, según sus conocimientos y su imaginación puedan conducirlo, pero él no siempre puede decir si el pilar que agrega a su dibujo puede contener cuatro pisos más arriba o no. Del mismo modo, seguramente no puede decir si una determinada longitud de escalera puede construirse sin soportes o no.  

Por el contrario, el arquitecto también puede iniciar el dibujo del plano actual y pasárselo al proyectista después, para futuras modificaciones, especialmente cuando se refieren a los detalles. Después de hacer esto, el proyectista regresa el proyecto al arquitecto.

Algunos dibujos del proyectista pueden requerir la aprobación de un arquitecto, después de ser evaluados por el ingeniero de la ciudad. Esto ocurre si los planos del proyectista parecen requerir una evaluación adicional por parte del arquitecto en términos de necesidad de abrazaderas de acero y la instalación de pilares de soporte, extras, en el esbozo. Si un arquitecto ya ha diseñado su proyecto, la necesidad de un proyectista no es siempre necesaria, a menos que el propietario del establecimiento a construirse, quisiera un proyectista para mejorar la apariencia y el diseño de algunos otros aspectos. 

  1. El proyectista no es un practicante con licencia mientras que el arquitecto es un profesional certificado y con una licencia. 
  2. El proyectista presta más atención a la estética y el aspecto general y superficial de un edificio o establecimiento determinado, mientras que el arquitecto se enfoca más en seguridad pública. Toma en cuenta la estabilidad de la estructura y muchos aspectos similares. 
  3. El proyectista se enfoca más en el diseño básico y superficial, mientras que el arquitecto está enfocado en el diseño de ingeniería.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 9th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *