Home » Ciencia, Enfermedades » La Diferencia Entre VHS 1 Y VHS 2

La Diferencia Entre VHS 1 Y VHS 2

El virus del herpes simple es uno de los virus más comunes encontrados el mundo. También es una de las enfermedades de transmisión sexual más desenfrenadas. Hay dos tipos de virus de herpes. Estos son el herpes simple virus1 (VHS1) y el herpes simple virus2 (VHS2). 

  • La principal diferencia entre los dos virus se refiere a sus síntomas. Los síntomas típicos de una infección de VHS 1  incluye llagas alrededor de la boca y la cara. El VHS 2  por otro lado es normalmente asociado con herpes genital. Se manifiesta en forma de llagas alrededor del área genital.

 

  •  La segunda diferencia se refiere a la edad en que el virus entra por primera vez el cuerpo humano. El VHS 1  es un virus muy común y afecta a las personas de todo el mundo. De hecho, se estima que más del 80% de la población entrará en contacto con este virus para cuando tengan 25 años. Ya que se propaga por contacto con fluidos corporales, incluso un niño de 10 años puede contraerlo. Sin embargo, el HSV2 se extiende sólo a través del contacto sexual. En consecuencia, afecta a principalmente a adolescentes y jóvenes adultos.

 

  • Otra diferencia entre los dos virus surge de la zona donde ‘anidar’. Esto se conoce también como sitio de preferencia. El virus VHS 1  normalmente prefiere anidar en un lugar llamado el ganglio del trigémino. Es realmente una colección de células nerviosas que se encuentran detrás de la oreja. Como resultado, el paciente generalmente se queja de una erupción alrededor de la región facial. El HSV2 por otro lado, se hace latente en el ganglio sacro, que es una colección de los nervios que se encuentra en la base de la columna vertebral. Como resultado, los brotes de herpes generalmente ocurren en la zona genital de la persona.

Es importante señalar que este es un factor que comúnmente se nota. Los dos virus pueden causar brotes en la cara y los genitales. Sin embargo, estos son bastante raros.

  • Otra diferencia se refiere a la inmunidad que le proporcionan a un paciente con infecciones alternativas. Si un paciente ha tenido una exposición al virus VHS1, puede contraer también el VHS 2 . Sin embargo, generalmente se considera que un paciente que ha sido expuesto al virus VHS 2  desarrolla a una especie de inmunidad al virus VHS 1.

 

Ambos, el VHS 1  y el 2 pueden evitarse con la administración y la información adecuada. La clave es recibir tratamiento tan pronto como sea posible y no contagiar por negligencia, a otra persona.

Resumen:

  • El VHS 1  se manifiesta como llagas en la boca y la cara, el HSV2 como llagas en la zona genital.
  • El VHS 1  afecta a niños y adultos jóvenes. Sin embargo, HSV2 afecta a los adultos sexualmente activos.
  • El VHS 1  anida en el ganglio del trigémino y afecta a la cara y la boca. El VHS 2  anida en el ganglio sacro y afecta a las zonas genitales.
  • Un ataque de VHS 2  hace al paciente inmune al VHS 1. Esa inmunidad no es conferida a los pacientes que sufren de VHS1.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 4th, 2011 and filed under Ciencia, Enfermedades. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *