Home » Diversos » La Diferencia Entre Virus ADN Y Virus ARN

La Diferencia Entre Virus ADN Y Virus ARN

Los virus son agentes transmisibles que no se pueden duplicar sin la presencia de la célula huésped. Penetrar en la célula huésped, reproducirse y mantenerse lejos del sistema de defensa del cuerpo son los puntos principales de supervivencia del virus.            

ADN o ácido desoxirribonucleico es el almacén más grande, de información para códigos genéticos que contiene información para el funcionamiento y la promoción de todos los organismos vivos. Se encuentra en el núcleo. El azúcar presente en el ADN es desoxirribosa y generalmente viene con un par de moléculas, moléculas de doble hélice con cadenas de nucleótidos largo. Esta molécula de doble hebra tiene un estrecho canal que hace difícil a las enzimas destructivas, penetrar.           

En virus de ADN, la integración de ADN viral es lo mismo a como el huésped original combinaría el ADN. El virus inoculara el código genético específicamente a la membrana de los huéspedes de ADN y luego con la ayuda de ARN polimerasa la duplicación ocurre. La duplicación generalmente ocurre en el núcleo. Con la formación de los virus que se realiza durante la fase lítica, la célula huésped se separa y el nuevo virus es soltado. El nivel de mutación en el ADN es menor porque  el ADN polimerasa tiene actividad de refinación. Son parásitos intracelulares absorbentes y despiadadamente se conecta con cambios que tienen lugar en el huésped. La especificación de los virus de ADN son a menudo concluidos en el nivel de transcripción. Estos tipos de virus son constantes, por eso las vacunas trabajan eficazmente a lo largo de los años.

ARN o ácido ribonucleico es un ácido nucleico polímero que desempeña un papel importante en la traducción del código genético del ADN a  productos de proteínas. Se encuentra en el núcleo y el citoplasma. Normalmente es una molécula de cadena única con cadenas de nucleótidos más cortas. El azúcar presente es ribosa. Varios virus ARN inoculan el ARN de la célula huésped y omiten al huésped del ADN para la duplícalo y  decodificarlo. El ADN aquí, actúa como un patrón de virus ARN, luego lo transcribe en proteínas virales. Algunos virus ARN incrustan enzimas que transfieren del virus ARN al virus de ADN y se combinan en el huésped del ADN. Luego sigue el proceso de duplicación del ADN. La duplicación suele ocurrir en el citoplasma. La mutación es la principal causa de cambios en el código genético de los virus. En el ARN la mutación es mayor porque la RNA polimerasa es propensa a cometer errores. Son inestables y reemplazan el escudo de proteínas que puede volar el sistema inmunitario.        

Resumen: 1

1. Los virus ADN en su mayoría aplican una ley para unos y otra para otros, mientras que los virus ARN aplican una sola ley para todos.   

2. La tasa de mutación RNA es superior a la tasa de mutación de ADN.   

3. La duplicación del ADN tiene lugar en el núcleo, mientras que la del ARN tiene lugar en el citoplasma.

4. Los virus ADN son estables, mientras que los virus ARN son inestables.   

5. En los virus del ADN los códigos genéticos virales son inyectados en el  huésped de ADN para la duplicación y la decodificación. Los virus ARN omiten el ADN para su duplicación y decodificación.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 26th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *