Home » Diversos » La Diferencia Entre Vodka Y Ron

La Diferencia Entre Vodka Y Ron

En un artículo reciente, John Gomez, el Vicepresidente de mercadotecnia de Bacardi USA, mencionó que los bebedores de vodka y Ron no son mutuamente excluyentes. Mientras que los principales fabricantes ron como Bacardi, intentan desplazar al vodka desde su sede establecida entre el licor y los amantes de los cócteles, todavía hay toneladas de personas que ruegan por su vodka y hay algunas personas, que no pueden prescindir de su vaso de Ron.   

El ingrediente principal detrás del Ron es la melaza y el jugo de caña de azúcar. El jugo de caña de azúcar y melaza, son fermentados y destilados para producir Ron. El líquido claro resultante se deja añejar en barricas de roble.

El vodka, derivado de la palabra “voda” o “agua” en lengua eslava, es elaborado de papas y granos. Estos son fermentados y junto con etanol o alcohol, son destilados para producir vodka. En todos los países, a fin de calificar como vodka, la bebida debe contener al menos un 37,5% de alcohol. Unos vodkas procedentes de Rusia y Polonia tienen hierbas en ellos, para crear un sabor más sutil del alcohol. 

La producción de ron, normalmente, ocurre en áreas como las islas del Caribe, India y Australia, mientras que las marcas más populares de vodka proceden de Rusia y Polonia, como Stolichnaya y Smirnoff. Las marcas populares en Ron son: Bacardi Carta Blanca y Carta Oro. 

El ron viene en diferentes estilos como el ron light, rones oscuros y rones matizados en dorados. Los rones light, pueden combinarse con otros líquidos. Los rones de color oscuro y los rones dorados pueden utilizarse para cocinar y en cócteles.  

El vodka, si contiene menos del 37,5% de alcohol, puede ser “acuoso” y acompañado por un “quemor”, cuando se bebe solo. Debido a su sabor sutil, los vodkas ahora se están introduciendo en diferentes sabores frutales como vainilla, manzana, naranja y limón. Bebido solo o mezclado, el ron sabe más dulce y más suave que el vodka. Esto es debido a su principal ingrediente, la melaza y el jugo de caña de azúcar.  

Porque el vodka por sí mismo no tiene mucho sabor y se puede diluir con otras bebidas alcohólicas sin destruir su sabor único y su gusto, se usa popularmente en cócteles. De hecho, la ginebra ha abierto caminos para el vodka en recientes brebajes como el martini. Sin embargo, algunos cantineros, utilizan cada vez más el ron a preparar versiones más dulces y con más sabor, de los martinis. 

El ron siempre se ha asociado con barcos, piratas y romanticismo, en libros y películas. La línea, “jo, jo, jo y una botella de Ron”, se hizo famoso en el libro de Robert Louis Stevenson, la isla del Tesoro. Más recientemente, el estreno de la película de Hollywood, piratas del Caribe, elevó a ventas de Ron. El vodka, por otro lado, tiene poco glamour, aparte de los anuncios de Smirnoff.   

Resumen:

  1. El vodka está hecho de patatas, granos y cereales, mientras que el Ron está hecho de melaza y jugo de caña de azúcar.
  2. El ron por sí mismo tiene un mejor sabor  que el vodka, debido a la melaza. El vodka, por otro lado, no tiene sabor a menos que sea mezclado con otras bebidas o con sabor a frutas.
  3. Debido a su sabor muy discreto, el vodka es usado popularmente por cantineros para hacer cócteles y martinis. Sin embargo, los cantineros ahora están utilizando el ron para hacer versiones más dulces de los martinis.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 16th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply