Home » Diversos » La Diferencia Entre Xilófono Y Marimba

La Diferencia Entre Xilófono Y Marimba

Si no le puso atención a su maestra de música cuando todavía era un estudiante, será muy difícil que sepa distinguir la diferencia entre un xilófono y una marimba. Ningún músico encontrara difícil de hacerlo simplemente con verlos o escuchar los instrumentos cuando se tocan. De todas formas, si eres lo suficientemente observador y ágil de mente, veras que realmente tienen muchísimas diferencias obvias entre los dos instrumentos musicales de baquetas.

En términos de rango, el xilófono y la marimba difieren en gran parte. El xilófono tiene un rango de 2-1/2 a 4 octavas. Por el contrario, la marimba tiene un rango de 3 a 5 octavas o superior, para los más nuevos y porque la llave de la 5ª octava es comúnmente usada en conciertos musicales, las nuevas marimbas han encontrado su lugar en la escena de la música.

El material utilizado para hacer ambos instrumentos es relativamente el mismo. Estos instrumentos de baquetas, hacen uso, ya sea de palisandro de honduras (palo de rosa) o algún otro componente sintético. Aún así, la marimba puede usar Paduck – un tipo de madera que es más barata, que el palisandro (palo de rosa).

En términos de donde y cuando estos instrumentos de baquetas son usados, el xilófono y la marimba también difieren bastante. Los xilófonos son comúnmente usados durante un concierto de banda o una orquesta sinfónica. La marimba es tocada muchas veces sola o junto con otros instrumentos de percusión en un conjunto sencillo.

Caucho resistente o plástico es usado para cubrir las baquetas que junto con sus barras únicas, le dan al instrumento un tono preciso. Aunque la marimba puede usar la misma madera que el xilófono, sus barras están cortadas de diferente manera. Junto con un cordón de hilo acolchado que cubre las baquetas, este instrumento da un tono más suave. Los resonadores del xilófono son más cortos, se extienden por cerca de la mitad del marco entero. Por el contrario, los resonadores de la marimba se extienden hasta la base del marco en su punto inferior.

  1. El xilófono tiene unas octavas de 2-1/2 a 4, mientras que la marimba normalmente tiene un rango de 3 a 5.
  2. El xilófono y la marimba pueden hacerse de palisandro (palo de rosa) o de otros materiales sintéticos, mientras que la marimba puede hacerse de madera de Paduk.
  3. El xilófono tiene resonadores más cortos y tiene unas baquetas recubiertas o hechas completamente de caucho o plástico. La marimba tiene resonadores más largos con sus baquetas generalmente recubierto con un hilo o cordón acolchado.
  4. El xilófono es usado en las sinfónicas y bandas de concierto, mientras que la marimba se utiliza ya sea sola o en un pequeño conjunto.
  5. El xilófono emite un tono más nítido, mientras que la marimba emite un tono suave.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 19th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

1 Response for “La Diferencia Entre Xilófono Y Marimba”

  1. Toni says:

    No creia veг un articulo asi en este blog ,en cambio estoy realmente asombrado еѕta vez

Leave a Reply

Current ye@r *