Home » Diversos » La diferencia entre Yogurt y Cuajada

La diferencia entre Yogurt y Cuajada

Con un montón de blogs sobre comida proliferando en la red, más y más gente está intercambiando recetas a través de la geografía del planeta. El resultado – ¡Caos y confusión sobre los nombres de los ingredientes! Este par, es comúnmente victima de este síndrome, el yogurt y la cuajada.

El yogurt o yogur es un producto lácteo comúnmente utilizado en América, el Reino Unido y Europa. Generalmente, el yogurt se refiere al cultivo de bacterias vivas – Lactobacíllus Bulgaricus y Estreptococos Termófilos – en leche líquida para metabolizar la lactosa o las azucares de la leche. Esto lleva a la producción de ácidos lácticos en la leche – el producto terminado siendo yogurt.

En América, el Reino Unido y Europa, la cuajada, es un producto lácteo producido por la transformación de leche líquida en una masa solida y gruesa, al introducir fermentos comestibles que son ácidos tales como el jugo de limón o el vinagre. A este proceso científicamente llamado como coagulación y comúnmente conocido como “cuajo” en las conversaciones. Debido al incremento de la acidez, la proteína de la leche o caseína se coagula en un sólido. En este proceso de coagulación se produce un líquido llamado suero, que es normalmente drenado de la cuajada. El producto resultante es generalmente llamado “cuajada” también es conocido como, paneer o cottage en India.

El yogurt es un producto industrial, mientras que la cuajada se puede preparar en casa. También, uno puede encontrar yogurt de sabores en tiendas, mientras que la cuajada generalmente no tiene sabor.

Muy a menudo, la cuajada anterior es confundida con cierta cuajada de la India, localmente conocida como dahi. Esta es diferente de la cuajada mencionada arriba. Aquí,  a la leche líquida tibia, se le permite fermentarse naturalmente mezclándole una cucharada de cultivo de yogurt en la leche. Entonces, la leche es dejada a un lado por un par de horas hasta que se constituya. Por lo general, en climas cálidos se hace más rápido que en climas fríos. Si usted vive en un clima caliente y soleado, asegúrese de no mantener la cuajada afuera por mucho tiempo, ya que se podría acedar. Esto es algo así como la versión casera del yogurt. De hecho, en India, ambas palabras cuajada y yogurt son usadas intercambiablemente. Aún así, está versión de la cuajada incluye un poco de suero, a diferencia del yogurt. También esta versión de la cuajada, tiene más textura y sabe más ácida que el yogurt normal disponible en las tiendas. Otra diferencia es que el yogurt puede ser hecho con diferentes leches, mientras que la cuajada está hecha de leche de búfalo.

Resumen:

  1. El yogurt es un producto terminado de la introducción de cultivos de Lacto Bacilos y Estreptococos Termófilos en la leche. En la otra mano, en Estados Unidos, el Reino Unido y Europa, la cuajada se refiere a la coagulación de la leche, al añadirle ácidos como el jugo de limón.
  2. Uno puede encontrar yogurts de sabores en las tiendas, mientras que la cuajada por lo general no tiene sabor.
  3. En la India, el nombre cuajada y yogurt son usados intercambiablemente. Aunque, está versión del yogurt es hecha en casa, al permitir que la leche se fermente naturalmente usando un cultivo de yogurt como acelerador. También, la cuajada está hecha de leche de búfalo, mientras que el yogurt se puede hacer de diferentes tipos de leche.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 14th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *