La importancia de: ¿Cuál es la diferencia entre http y https?

, , Leave a comment

Http (del inglés Hypertext transfer protocol) es algo que usamos cuando accedemos a Internet. Aunque rara vez lo notemos, juega un papel muy importante. Http define la metodología y las reglas de la transferencia de datos desde los servidores de la página web que queremos ver hasta nuestro ordenador y viceversa. Para la mayoría de nosotros que no tenemos conocimientos técnicos, esto no debería preocuparnos siempre que consigamos lo que esperamos del servidor.

El problema de http es que es vulnerable a gente que quiere espiar o ver cuál es tu actividad. Esto tampoco debería ser un problema serio si lo único que haces es ver vídeos de gente tonta en youtube o buscar información para tus deberes. La mayor parte de tu actividad en Internet no es tan importante al punto de que haya gente a la que le importe. Y aunque sea posible verla, nadie que sepa cómo hacerlo se molestaría en perder el tiempo o enfrentarse a las posibles implicaciones legales de dichos actos.

El verdadero problema aparece cuando envías información confidencial o de naturaleza delicada. Seguramente no te gustaría que otras personas conozcan el contenido de tus emails. Los mensajes privados deberían permanecer en la privacidad. Además, están las transacciones online, cuando compras algo y lo pagas con tu tarjeta de crédito. El número de tu tarjeta de crédito se envía a través de Internet cada vez que haces una compra. Si tu utilizas http para hacer esto, entonces es realmente fácil para gente malintencionada perjudicarte a ti o a tus finanzas.

La respuesta de internet a esto es https o HTTP sobre SSL, es una conexión segura que transmite datos a través de Internet de forma codificada. Este método seguro significa que incluso si alguien está espiando, los datos que estas personas vean serán incomprensibles, ya que ellos no tienen los medios para descifrarlos. La totalidad del mensaje es descifrado únicamente cuando llega a la dirección de destino.

Entonces, ¿por qué no cambiarlo todo a https? De esta forma todo sería seguro. Aunque esto es posible, no es muy recomendable. La transmisión de datos vía https requiere una potencia de procesamiento adicional para codificar/descifrar los datos. Cuando pensamos en los servidores que procesan millones, sino billones, de datos diariamente, eso podría resultar en disminuciones de la velocidad masivas. es por esto que las https se usan solo en ciertas páginas que contienen información delicada, como números de tarjetas de crédito o contraseñas.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

1 Star2 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
 

Leave a Reply