Home » Tecnología » La Importancia De La S: ¿Cuál Es La Diferencia Entre HTTP Y HTTPS?

La Importancia De La S: ¿Cuál Es La Diferencia Entre HTTP Y HTTPS?

HTTP o el Protocolo de transferencia de hipertexto es algo que utilizamos cuando tenemos acceso a la internet. Aunque rara vez lo notemos, desempeña un papel fundamental. HTTP define la metodología y las reglas de transporte de datos de los servidores del sitio que nos gusta ver a nuestro equipo y viceversa. A la mayoría de nosotros, personas sin conocimientos técnicos, esto no debe ser de nuestra preocupación, siempre y cuando consigamos lo que le pedimos al servidor. 

Sin embargo, el problema con HTTP es que es vulnerable a las personas que quieran escuchar o ver tus  actividades. Esto tampoco debería ser realmente un problema grave, si lo único que está haciendo es viendo videos de gente estúpida en youtube o usando Google para tu tarea. La mayor parte de nuestras actividades en internet, no son realmente tan importantes para la demás gente y a pesar de que está ahí para que cualquiera la vea, nadie que sepa cómo hacerlo, realmente se molestara en perder el tiempo con eso o enfrentarse a las posibles consecuencias legales de esos actos. 

 El verdadero problema surge cuando quieres enviar o recibir datos confidenciales. Seguro que no querrás que otras personas sepan lo que contienen tus correos electrónicos personales. Los mensajes privados deben permanecer privados. Luego están las transacciones en línea, cuando usted compra algo y lo paga con tarjeta de crédito, su número de tarjeta de crédito se envía a través de internet cada vez y si está utilizando HTTP para ello, entonces debería ser realmente fácil para las personas malintencionadas hacerle daño a usted o a sus finanzas. 

La respuesta a la Internet es HTTPS o HTTP, sobre SSL, es una conexión segura que transmite datos a través de internet en un formato cifrado. Este método de seguridad significa que incluso si alguien está escuchando o husmeando, los datos que se obtienen no serían comprensible o utilizables, porque no tienen los medios para descifrarlos. Se descifra el mensaje completo, sólo cuando llega a su ubicación designada. 

Así que ¿por qué no movemos todo a HTTPS? Para que todo está asegurado. Aunque eso es posible, no es muy aconsejable. La transmisión de datos a través de HTTPS requiere potencia de procesamiento adicional para cifrar y descifrar los datos. Cuando se piensa en los servidores que procesan millones, si no es que miles de millones de datos en un día, puede provocar retrasos masivos. Por esta razón HTTPS es utilizado solamente en algunas páginas que contienen información confidencial como números de tarjetas de crédito o contraseñas.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 15th, 2011 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *