Home » Software, Tecnología » MP3 vs AAC

MP3 vs AAC

Mp3 ya es un códec audio bastante conocido que se utiliza principalmente en reproductores multimedia móvil, que ya ha sido apodado como reproductores de MP3, debido a la significativa reducción en el tamaño del archivo que ofrece. AAC (Advanced Audio Coding) fue una adición posterior a la norma de MP4 ya que presenta múltiples y mejoras sustanciales al MP3 estándar. Ambos son formatos con pérdida, por lo tanto, sacrifican partes de los datos de audio originales para presentarse con un tamaño de archivo más pequeño. La diferencia fundamental está en la calidad de la grabación, después está codificado con MP3 o AAC.

AAC ha corregido muchos de los defectos de MP3 en cuanto a la  codificación de archivos de sonido y esto ha sido debidamente señalado tanto por personal técnico y los oyentes casuales. La diferencia son tan importantes que no es raro que personas equiparen la calidad de sonido de un archivo MP3 codificado con una tasa de bits específicos, con un archivo AAC codificado con una tasa de bits más baja. La diferencia en calidad obtenida es más pronunciada como ir a velocidades de bits más bajas; 128kbps y baja.

La ventaja general del formato MP3 radica en su popularidad. Porque fue el primero que se introduzco en el mercado, ha sido ampliamente aceptada por la mayoría del software y el hardware de todos los reproductores de música. AAC sólo ganó popularidad cuando Apple lo adaptó como el formato predeterminado para su reproductor de música iPod y los archivos de música que se vende en su tienda de música. Antes de eso, los  reproductores de música portables, como los creados por Creative, sólo admiten archivos MP3 y mientras que AAC no era soportado. Ahora, los usuarios más modernos de estos tipos de formatos han añadido soporte para AAC y esta brecha lentamente se ha  comenzado a cerrar.

Al elegir un formato de archivo para almacenar sus archivos de música, no ya es objeto de debate porque claramente  AAC sería el ganador. Pero antes de codificar sus archivos AAC, usted primero debe examinarse si sus dispositivos existentes son capaces de trabajar con este formato. Cuando se busca un reproductor, siempre es conveniente encontrar uno que venga con el formato AAC, incluso cuando no tiene intención de convertir sus archivos AAC.

Resumen:
1. MP3 y AAC son dos formatos de archivo con pérdidas sacrifican parte de sus datos para la grabación de audio.
2. AAC es generalmente mejor que MP3, más aún con tasas de bits bajos.
3. El formato MP3 tiene más apoyo, especialmente en dispositivos portátiles, en comparación con AAC.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 16th, 2013 and filed under Software, Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *