Home » Hardware, Tecnología » TFT vs LCD

TFT vs LCD

Pantallas de cristal líquido o LCD fueron creado como una alternativa a los monitores CRT que son grandes y abultados. Los LCD poseen energía eficiente, son delgados y ligeros. Pero muchos problemas plagaron los modelos LCD anteriores y les hizo demasiado inferior con respecto a los monitores CRT. Como remedio, los métodos de construcción tradicionales LCD fueron adaptados para mejorar el rendimiento de estas gráficas. TFT o Thin Film Transistor fue la solución que encontraron. En lugar del método tradicional de producción de los transistores de silicio en obleas, los elementos TFT son depositados directamente en el substrato de cristal.

El nuevo método de producción de la pantalla tenía unas mejoras inmediatas. TFT hizo posible reducir la diafonía entre los pixeles individuales resultando en una mejora significativa en la calidad de imagen. Diafonía es cuando la señal de los píxeles adyacentes afecta el funcionamiento del píxel. Esto desvía el brillo de los píxeles, haciéndola más brillante o menos. TFT también resolvio, o al menos minimiza, el problema inherente de los LCD que los hizo inservible para muchas aplicaciones. Las Pantallas LCD solían tener un tiempo de respuesta muy alta y no fue capaz de reproducir el movimiento rápido. Este problema hizo que los juegos y ver películas en estas pantallas fuese bastante terrible. Los elementos pequeños de los transistores en una pantalla TFT requieren una menor cantidad de carga para cambiar su estado. La menor carga necesaria se traduce directamente en un tiempo de respuesta más rápido. Se convirtió en un desarrollo continuo en las pantallas TFT, el tiempo de respuesta inferior eran casi competitivos con los monitores CRT con respecto al tiempo de respuesta.

Fue tan exitosa que se convirtió en el estándar en la producción de pantallas de LCD de TFT. Hoy en día, todos los LCDs están construidos con TFT. Incluso las nuevas pantallas estan desarrolladas utilizando LEDs que todavía utilizan una capa de TFT para manejar la pantalla. TFT puede ser reemplazado totalmente en el futuro por una tecnología superior, pero por ahora, es el elemento dominante en los LCDs.

Resumen:
1. LCD es una clase de pantallas que utiliza transistores para crear una imagen, mientras que TFT es uno de los métodos de creación de un LCD.
2. En lugar de el tradicional proceso de creación de semiconductores, en elementos TFT se depositan directamente en un sustrato que por lo general está hecha de cristal.
3. Pantallas hechas con TFT produce imágenes de mejor y son menos propensos a la diafonía en comparación con el LCD tradicional.
4. Elementos TFT requieren una menor cantidad de carga para activar permitiendo actualizaciones de pantalla rápidas.
5. Todas las pantallas LCD que se producen hoy en día se hacen con TFT.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 11th, 2013 and filed under Hardware, Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *