Home » Diversos » Diferencia Entre Autobiografía Y Memorias

Diferencia Entre Autobiografía Y Memorias

 Muchas personas intercambian las palabras “autobiografía” y “memorias” durante las conversaciones. Aunque informalmente esto es aceptado, hay ciertas distinciones evidentes entre las dos palabras debido a que ciertas no-ficciones son tituladas autobiografías, mientras que otras son llamadas memorias. 

Autobiografía se refiere a un auto escrito de la vida de uno, desde el nacimiento hasta el momento de escribirla. Memorias, por el otro lado, se refieren a un relato escrito de eventos aleatorios, sentimientos, las fases en la vida que destacan en los recuerdos de esa persona por el impacto creado en la vida de esa persona.  

La autobiografía es cronológica – sigue una cierta línea de tiempo que un libro de memorias no sigue. El autor puede saltar a un evento que ocurrió cuando él o ella tenían veinte años y, a continuación, discutir otro capítulo de su vida cuando él o ella tenían sólo cinco años.  

Una autobiografía que se adentra en varias otras relaciones del autor y ofrece una gran cantidad de información sobre el autor, como cuando él o ella crecieron, estudiaron, antecedentes sobre los padres y los hermanos etc. Por otra parte, una memoria siendo un conjunto aleatorio de recuerdos juntos, no profundiza demasiado en los detalles. Por lo tanto, mientras que la autobiografía puede dejar que el lector saque sus propias conclusiones sobre el autor actuando de cierta forma a través de su  pasado y la información dada en el libro, hacer  lo mismo en una memoria sería difícil para el lector, ya que el libro es un conjunto de recolecciones independientes. Algunos pueden tener relación entre sí y otros no.  

Las autobiografías generalmente se convierten en best  sellers si se han escrito por una persona famosa o una celebridad.  Nadie desea leer el nacimiento y la vida de un don nadie. Por otra parte, una memoria puede escribirse por alguien siempre y cuando las anécdotas son ingeniosas, interesante y algo con lo que el lector pueda relacionarse en su vida.   

Autobiografía a veces puede fallar en mover las emociones de un lector porque los triunfos y fracasos del autor pueden perderse en algún lugar de lo que demanda una autobiografía. Por otro lado, un libro de memorias, es más personal porque el autor las recolecta vívidamente, porque le han impactado de una cierta manera.  

Las memorias no necesitan ser sobre eventos que giraban en torno al autor. Puede ser algo que le sucedió a una tercera persona, pero afectó al autor profundamente. Una autobiografía es mucho más intima y normalmente gira en torno al autor.  

Resumen:

  1. Una autobiografía es un relato escrito de autor desde el nacimiento hasta que se publica el libro, mientras que un libro de memorias es un conjunto aleatorio de eventos que se produjeron y afectaron la vida del autor.
  2. Una autobiografía es cronológica, pero una memoria no sigue las líneas de tiempo
  3. Una memorias es más personal y emocional que una autobiografía
  4. Una memoria puede ser escrita por cualquiera, mientras que una autobiografía generalmente está escrita por una celebridad.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 7th, 2011 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *